Foro de Enología > Poda para renovación viñas antiguas

Gracias por responder Unnovato; Decirte que me has ayudado bastante a resolver

<< Volver al mensaje 'Gracias por responder Unnovato; Decirte que me has ayudado bastante a resolver'

#3
Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Poda para renovación viñas antiguas

Ver mensaje de Unnovato

Gracias por responder Unnovato;

Decirte que me has ayudado bastante a resolver mis dudas aunque vea que la renovación de estas viñas sera complicado para un novato como yo. Con los años nadie las ha ido guiando, por un único cable de formación, y tienen unas formas bastante atípicas la verdad. Mi intención seria ponerle postes a 60º al principio y final de cada fila, con cable de formación y superiores, además de los postes intermedios (lo típico vamos). Actualmente los postes son vigas de hormigón de no más de 70 u 80 cms de alto.

En cuanto a la renovación o no de los brazos, solo los renovaría en los casos en los que disponga de chupones en el tronco o algún pulgar, después del corte, que pueda guiar un sarmiento hacia donde estaba el antiguo. Cortaría a una distancia del tronco razonable (como comentas tu) dejando un cono de desecación todos aquellos brazos que estén secos o pulgares en los que los sarmientos no tengan suficiente vigorosidad (adjunto foto de ejemplo)

En cuanto a las cepas jóvenes, ¿los cortes de los otros troncos/brotes deben quedar cubiertos por la tierra o deben quedar al aire? 

 

 

<< Volver al mensaje 'Gracias por responder Unnovato; Decirte que me has ayudado bastante a resolver'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar