Foro de Enología > Garnacha tintorera

Disculpa por el retraso, ¿Qué hiciste al final? Me parece buena idea mezclar

<< Volver al mensaje 'Disculpa por el retraso, ¿Qué hiciste al final? Me parece buena idea mezclar'

#6
Ralfilauren

Re: Garnacha tintorera

Disculpa por el retraso, ¿Qué hiciste al final? Me parece buena idea mezclar las dos uvas, aunque la uva Alfonso Lavallé no la conozco. Aquí en Mallorca era bastante común poner uva de mesa en el coupage de los vinos y hasta hay variedades como la Mantonegro que antes eran consideradas uvas de mesa. La bodega Vinos Divertidos tiene un vino al que llama Teta de Vaca que es un 80% Garnacha y un 20% Teta de Vaca que es una uva de mesa. Dicho esto, por lo que sé la Garnacha tintorera tiene mucha extracción de color y taninos, yo hubiera utilizado el 100% del hollejo pero no mucho más de 8-10 días, hubiera prensado antes de terminar la maceración alcohólica y después habría esperado a que terminara ya sín los hollejos. Es solo una forma de elaborar, sin tanta extracción que luego necesitas mucho tiempo para "pulir" el vino.

<< Volver al mensaje 'Disculpa por el retraso, ¿Qué hiciste al final? Me parece buena idea mezclar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar