Foro de Enología > Ayuda para interpretar analítica rosado.

Pues mira valores muy parecidos a mi clarete 2019. 3'45 de PH y 5'4 grams de

<< Volver al mensaje 'Pues mira valores muy parecidos a mi clarete 2019. 3'45 de PH y 5'4 grams de'

#3
Ralfilauren

Re: Ayuda para interpretar analítica rosado.

Pues mira valores muy parecidos a mi clarete 2019. 3'45 de PH y 5'4 grams de acidez expresada en acido tartarico. Yo aporté 1'5 gramos de acido tartarico puesto que en el rosado me gusta ese punto de acidez refrescante.
Perdona, eres tu el forero que esta en Campos? Yo vivo en Sa Ràpita y hago el vino en Porreres, si quieres mandame un privado y hablamos con tranquilidad.
Lo de sulfuroso, yo añado 8 gramos por hectolitro al mosto y luego 3 o 4 gramos cada trasiego.
A mi no me gusta clarificar. Es muy impotante el desfangado a los 2 días y haber hecho una buena maceración prefermentativa esos 2 días anteriores a baja temperatura, yo la hago a 10°C con un tirador de cerveza. 1 trasiego a mediados de octubre, otro en diciembre, otro en febrero, estos dos últimos con el frío ayudan mucho a clarificar y luego otro en Marzo que ya embotello. Si quieres ir a tiro seguro clarifica, yo lo haría con clara de huevo o bentonita. Como dice XaviT no hay una receta valida y para gustos colores.

<< Volver al mensaje 'Pues mira valores muy parecidos a mi clarete 2019. 3'45 de PH y 5'4 grams de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar