Foro de Enología > Ayuda para interpretar analítica rosado.

Buenos días, Sotrac. Pues no está nada mal ese rosado. Quizá un poco más de

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Sotrac. Pues no está nada mal ese rosado. Quizá un poco más de'

#2
Xavi T
en respuesta a Sotrac

Re: Ayuda para interpretar analítica rosado.

Ver mensaje de Sotrac

Buenos días, Sotrac.

Pues no está nada mal ese rosado. Quizá un poco más de acidez sería deseable, pero está muy bien para el año que nos ha caído. Yo sulfitaría ya y no haría la maloláctica, te dará un extra de frescor y más adelante me plantearía si acidificar o dejarlo tal cual, según te parezca en cata. No tienes el dato de sulfuroso libre, así que no puedo decirte si está protegido o no.

Yo usaré clarificantes en las semanas anteriores a embotellar, lo dejo decantando sólo con el frío del invierno, aunque hay varias escuelas: alguno lo hace antes, alguno aplica bentonita durante la fermentación... me temo que no hay una receta exacta.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Sotrac. Pues no está nada mal ese rosado. Quizá un poco más de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar