Foro de Enología > Ayuda para interpretar analítica rosado.

Hola a todos! Esta es la segunda vez que escribo en el foro, aunque ya llevo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos! Esta es la segunda vez que escribo en el foro, aunque ya llevo'

Sotrac

Ayuda para interpretar analítica rosado.

Hola a todos!

Esta es la segunda vez que escribo en el foro, aunque ya llevo bastante leyendo y aprendiendo de él, así que aprovecho para saludaros a todos.

Este año ha sido el primero en el que me he aventurado a hacer un rosado con uva Merlot, sembrada en el centro de Mallorca. Hicimos la vendimia día 25/08/2019 y tras un desfangado inicial estuvo fermentando unos 15 días con la temperatura controlada (hasta dónde los inventos caseros nos permiten). Llevé una muestra del vino a analizar y ya tengo los resultados.

• Acidez Total : 4,2 g.sulfúrico/litro
  • PH: 3,44
  • A.Volatil: 0,05 gr. á.acético/litro
  • Grado alcohólico: 13,4%
  • A.málico: 1,7 gr/litro

Lo cierto es que ando totalmente perdido, ¿debo añadir metabisulfito para que no haga la maloláctica y me suba el PH?, ¿está protegido el vino?...¿vosotros que haríais?

Tengo pensado añadir proteina de patata para clarificar el vino, pero tampoco tengo muy claro cuál es el mejor momento para hacerlo...¿mejor esperar hasta enero y ahora sólo añadir el metabisulfito?... como veis, no tengo muy claro por donde ir...

agradezco la ayuda de antemano.

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Hola a todos! Esta es la segunda vez que escribo en el foro, aunque ya llevo'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar