Foro de Enología > Evolución y Futuro del Corcho

Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el

<< Volver al mensaje 'Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el'

Caribolo
en respuesta a Nesco

Re: Re:campaña 2017-2020

Ver mensaje de Nesco

Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el fascinante mundo del corcho actualizando la situación .

Que corren tiempos difíciles para este sector no es ningún secreto a estas alturas. La campaña de invierno del 2019 a sido con mucho la más díficil para el sector desde las nefastas campañas del 2007- 2008 . Los productores después de comprar el corcho en 2018 un 20 % más caro que el año anterior, han tenido que lidiar con un " parón " de ventas y por consiguiente bajada de precios sin precedentes en los últimos 10 años. Con un stock importante de tapones sin vender y corcho en plancha en las bodegas sin preparar el panorama pintaba mal para la saca de corcho 2019, a estos datos tenemos que añadir la cada vez más omnipresente sequía, la caída en picado del precio del refugo, un monopolio cada vez mayor de grandes empresas portuguesas y  una incertidumbre a lo que se avecina importante. Con precios por debajo de un 30 % de la campaña anterior se inició allá por últimos de mayo la saca , con enormes problemas y con evidentes signos de deterioro de la arboleda y sequía extrema . El resultado a sido que en España a quedado no menos del 40 % del corcho en el árbol y lo que es peor , similar porcentaje en el vecino Portugal. El dato en sí es malo, pero para los productores que tiene los patios y las bodegas llenas de corcho en plancha y de tapones sin vender del año anterior, puede ser una tabla de salvación importante . Las corcheras empiezan ahora la campaña en las fábricas, con evidentes signos de falta de demanda y una preocupación en aumento, porque si un año malo es pasable no lo es tanto dos años seguidos, sería catastrófico que las pautas de la campaña 2018-2019 se prolongasen en esta que se inicia ahora. Seguiremos informando ( esperemos que con mejores perspectivas )....

<< Volver al mensaje 'Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar