Foro de Enología > Evolución y Futuro del Corcho

Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el

<< Volver al mensaje 'Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el'

#34
Caribolo
en respuesta a Nesco

Re: Re:campaña 2017-2020

Ver mensaje de Nesco

Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el fascinante mundo del corcho actualizando la situación .

Que corren tiempos difíciles para este sector no es ningún secreto a estas alturas. La campaña de invierno del 2019 a sido con mucho la más díficil para el sector desde las nefastas campañas del 2007- 2008 . Los productores después de comprar el corcho en 2018 un 20 % más caro que el año anterior, han tenido que lidiar con un " parón " de ventas y por consiguiente bajada de precios sin precedentes en los últimos 10 años. Con un stock importante de tapones sin vender y corcho en plancha en las bodegas sin preparar el panorama pintaba mal para la saca de corcho 2019, a estos datos tenemos que añadir la cada vez más omnipresente sequía, la caída en picado del precio del refugo, un monopolio cada vez mayor de grandes empresas portuguesas y  una incertidumbre a lo que se avecina importante. Con precios por debajo de un 30 % de la campaña anterior se inició allá por últimos de mayo la saca , con enormes problemas y con evidentes signos de deterioro de la arboleda y sequía extrema . El resultado a sido que en España a quedado no menos del 40 % del corcho en el árbol y lo que es peor , similar porcentaje en el vecino Portugal. El dato en sí es malo, pero para los productores que tiene los patios y las bodegas llenas de corcho en plancha y de tapones sin vender del año anterior, puede ser una tabla de salvación importante . Las corcheras empiezan ahora la campaña en las fábricas, con evidentes signos de falta de demanda y una preocupación en aumento, porque si un año malo es pasable no lo es tanto dos años seguidos, sería catastrófico que las pautas de la campaña 2018-2019 se prolongasen en esta que se inicia ahora. Seguiremos informando ( esperemos que con mejores perspectivas )....

<< Volver al mensaje 'Un año más aquí estamos para analizar desde mi modestos conocimientos el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar