Foro de Enología > Recipiente de fermentación cerrado o abierto...

Yo igual que Xavi. Dejo fermentar mi vino tinto en cuba abierta o tapada

<< Volver al mensaje 'Yo igual que Xavi. Dejo fermentar mi vino tinto en cuba abierta o tapada'

#4
Enmiquel

Re: Recipiente de fermentación cerrado o abierto...

Yo igual que Xavi. Dejo fermentar mi vino tinto en cuba abierta o tapada solamente con una tela para evitar bichitos.  Durante la fermentación no hay problema de oxidación; el vino esta protegido por el Co2 que produce. Además es muchísimo mas fácil para bazuquear el sombrero dos veces al día. Ahora para el vino blanco puede ser distinto puesto que 1/ el blanco es mas sensible a la oxidación y 2/ no hay que bazuquearlo. Sin embargo, no hay problema tampoco en fermentar blancos en cuba abiertas si esta mínimamente protegido contra la oxidacion, sobre todo antes que arranque la fermentación.

<< Volver al mensaje 'Yo igual que Xavi. Dejo fermentar mi vino tinto en cuba abierta o tapada'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar