Foro de Enología > Recipiente de fermentación cerrado o abierto...

Yo la única ventaja que le veo es la disipación del calor, que siempre será

<< Volver al mensaje 'Yo la única ventaja que le veo es la disipación del calor, que siempre será'

#2
Unnovato
en respuesta a Kilie

Re: Recipiente de fermentación cerrado o abierto...

Ver mensaje de Kilie

Yo la única ventaja que le veo es la disipación del calor, que siempre será mejor si el CO2 puede rebosar a sus anchas que si lo mantienes más confinado (igual que una olla de agua hierve con más intensidad si la tapas que si la dejas destapada.

Desventajas le veo más: el sombrero se secará antes, el vino estará menos protegido por el CO2 que él mismo genera, la cantidad de mosquitas que se crearán, etc.

 

<< Volver al mensaje 'Yo la única ventaja que le veo es la disipación del calor, que siempre será'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar