Foro de Enología > Crianza en barricas "pequeñas"

Muchas gracias por tu comentario, Xavi. Por lo que me cuentas, deduzco que la 

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por tu comentario, Xavi. Por lo que me cuentas, deduzco que la '

#4
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Crianza en barricas "pequeñas"

Ver mensaje de Xavi T

Muchas gracias por tu comentario, Xavi. Por lo que me cuentas, deduzco que la estrategia sería hacer un vino no muy "potente" el primer y el segundo año, y hacerlos pasar poco tiempo por la barrica para "temperar" la madera, y con eso el tercer año ya se podría utilizar más normalmente. 

Solo como curiosidad, he hecho el ejercicio de calcular la superficie de madera mojada por litro de vino de las siguientes barricas:

- Bordelesa de 225 litros: 45 cm2/litro

- Barrica de 110 litros: 60 cm2/litro (+33% respecto a la bordelesa)

- Barrica de 55 litros: 70 cm2/litro (+56% respecto la bordelesa)

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por tu comentario, Xavi. Por lo que me cuentas, deduzco que la '
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar