Foro de Enología > Duda fermentación maloláctica

Buenos días,  Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Hice mi primera

<< Volver al mensaje 'Buenos días,  Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Hice mi primera'

#1
Syrah 2015

Duda fermentación maloláctica

Buenos días, 

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Hice mi primera vendimia de syrah el pasado 8 de septiembre. El grado probable era 13,3 según el refratómetro. El mosto tenía una ph de 3,43.

Lo tuve fermentando (y bazuqueando) hasta el pasado 16 de septiembre en un depósito de fibra hasta que lo traspasé a un inox. Estamos hablando de unos 180 litros. No hice prensada. Está allí desde esa fecha y he comprobado un par de veces su sabor y aunque sabe a vino es totalmente plano. Supongo que debe seguir con la fermentación. No huele  a acético. Cuando hice el trasvase tras la primera fermentación le añadí unos 8g de metabisulfito y creo que fue un error, pues eso puede estar impidiendo la maloláctica. Quería trasvasarlo a otro depósito de inox y airearlo y removerlo un poco y de paso quitar la parte sólida que haya quedado. ¿Alguién me puede recomendar algo?

 

Muchas gracias

<< Volver al mensaje 'Buenos días,  Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Hice mi primera'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar