Foro de Enología > Lluvias y rendimientos de las cepas

Todo depende de lo cargadas que vayan las cepas, las mías de momento no los

<< Volver al mensaje 'Todo depende de lo cargadas que vayan las cepas, las mías de momento no los'

#2
Xavi T
en respuesta a Gatos

Re: Lluvias y rendimientos de las cepas

Ver mensaje de Gatos

Todo depende de lo cargadas que vayan las cepas, las mías de momento no los están especialmente. En el caso de unos rendimientos muy por encima de lo habitual se puede proceder al aclareo de racimos al comienzo del envero. Te estoy hablando de memoria, pero creo que Alain Reyner comenta que sólo del 30% para arriba se produce un cambio significativo en la calidad, ya que el resto de uva no cortada tiende a engordar para compensar.

Espero haberte contestado, yo sólo tengo de experto lo que he oído a los que realmente saben.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Todo depende de lo cargadas que vayan las cepas, las mías de momento no los'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar