Foro de Enología > Qué variedades plantar

Iba a puntualizarte lo que ya te ha dicho Kilie: la syrah sin riego no va a

<< Volver al mensaje 'Iba a puntualizarte lo que ya te ha dicho Kilie: la syrah sin riego no va a'

#5
Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Qué variedades plantar

Ver mensaje de Unnovato

Iba a puntualizarte lo que ya te ha dicho Kilie: la syrah sin riego no va a sobrevivir en esos veranos duros y va a ser imposible que hagáis coincidir las fechas de vendimia. La garnacha aguanta muy bien la sequía pero también se vendimia antes.

Con cariñena igual tendríais más suerte porque es una luchadora y de maduración tardía, aunque no sé si el coupage final con la monastrell carecería de suficiente finura. Ten en cuenta que el portainjerto elegido puede hacer variar el ciclo de maduración, por lo que consultando con un viverista de confianza igual podrías hacer coincidar la fecha de vendimia de ambas.

Comentarte que, con cualquier variedad, al menos los dos primeros años tendríais que hacer llegar algo de riego a los plantones, porque de otro modo las bajas serán elevadas y la reposición costosa.

 

PS: Como curiosidad (o no) yo el año pasado planté las 3 variedades GSM y con el verano asfixiante que tuvimos que soportar la única fila en la que no murió ninguna cepa fue la de Monastrell, aguantaron como jabatas.

<< Volver al mensaje 'Iba a puntualizarte lo que ya te ha dicho Kilie: la syrah sin riego no va a'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar