Foro de Enología > Qué variedades plantar

Releyendo tu primer mensaje me doy cuenta de que quieres vendimiar todo a la

<< Volver al mensaje 'Releyendo tu primer mensaje me doy cuenta de que quieres vendimiar todo a la'

Kilie
en respuesta a Unnovato

Re: Qué variedades plantar

Ver mensaje de Unnovato

Releyendo tu primer mensaje me doy cuenta de que quieres vendimiar todo a la vez. Eso es prácticamente imposible sí quieres recoger cada variedad en su momento óptimo, que es algo muy importante para el resultado final. La Syrah y la Garnacha, aquí en el sureste del país, se vendimian en fechas muy cercanas, puede haber una semana o 10 días de diferencia, sin embargo, la Monastrell se vendimia más de un mes después. Otro dato del que no me había percatado en una primera lectura es que no tenéis agua. Eso limita bastante las posibilidades y me lleva a desaconsejarte la Syrah. De hecho, lo que os recomendaría es que os informarais de la variedad o variedades autóctonas de la zona, ya que sin riego son las únicas que podrán prosperar.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Releyendo tu primer mensaje me doy cuenta de que quieres vendimiar todo a la'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar