Foro de Enología > Nuevo viñedo

Hace poco analizando y buscando en archivos históricos, me enteré que

<< Volver al mensaje 'Hace poco analizando y buscando en archivos históricos, me enteré que'

#61
Raedom

Re: Nuevo viñedo

Hace poco analizando y buscando en archivos históricos, me enteré que antiguamente esto era zona de viña, la cual era el motor económico del municipio. El vino se vendía por toda Almería, Murcia y parte de Valencia. Las primeras plantanciones datan del siglo XVI hasta finales del siglo XIX que fue cuando desaparecieron por el ataque de la filoxera. De hecho he podido visitar una antigua bodega (ya en ruinas) donde aún se conservan enormes tinajas.

Quería compartir este sorprendente descubrimiento con ustedes.

 

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Hace poco analizando y buscando en archivos históricos, me enteré que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar