Foro de Enología > Proyecto nuevo viñedo Almeria

Saludos a todos Tengo en mente plantar un pequeño viñedo, con unas 40-60

<< Volver al mensaje 'Saludos a todos Tengo en mente plantar un pequeño viñedo, con unas 40-60'

#1
Davidsc

Proyecto nuevo viñedo Almeria

Saludos a todos

Tengo en mente plantar un pequeño viñedo, con unas 40-60 plantas, soy novato en esto. Me gustaria que me aconsejaseis un poco sobre que plantar.

La parcela está en Almeria, en la parte baja de la Alpujarra. Los inviernos son suaves es raro bajar de 5º como minima y a medio dia suele hacer unos 15º, los veranos son calurosos. En cuanto al agua, tendria riego por goteo, lo conectaria con unos olivos que tengo y se riegan automaticamente 2-3 veces a la semana (no se si es recomendable más o menos agua). 

La orientacion es hacia el Este, la parcela tiene unos 35 metros de largo y unos 3-4 de ancho, tendria pensado poner dos filas  de 20-30.

En cuanto a la variedad no se que tipo poner, quizas sea muy ambicioso en cuanto al vino que quiero obtener. En la zona la gente tiene plantas con mucho tiempo y no saben que variedad es, además el vino que producen carece de calidad normalmente.

Lo que me gustaria obtener seria un vino tinto seco, poco ácido, con bastante cuerpo y no muy fuerte. Habia pensado en poner solo una variedad para no complicarme mucho. La que habia pensado seria Cabernet  sauvignon, por algunos vinos que he probado y me han gustado. He probado alguno de Cabernet sauvignon mezclado con Merlot y no me ha gustado.

Otra que tenia en mente era la Barbera (variedad italiana del piemonte, un clima muy diferente). Que opinais?

He oido buenas valoraciones de la uva Shyra pero he probado uno de una bodega cercana (el cual habia ganado algun premio) y sinceramente no me gusto nada, era dificil de beber.

Se que estoy muy perdido en general, espero sus recomendaciones.

Gracias de antemano

<< Volver al mensaje 'Saludos a todos Tengo en mente plantar un pequeño viñedo, con unas 40-60'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar