Foro de Enología > Nuevo viñedo

Buenas noches a todos. Este año quiero plantar 100-200 cepas para elaborar vino

<< Volver al mensaje 'Buenas noches a todos. Este año quiero plantar 100-200 cepas para elaborar vino'

#1
Raedom

Nuevo viñedo

Buenas noches a todos. Este año quiero plantar 100-200 cepas para elaborar vino para consumo propio en un terreno que poseo y como principiante me asaltan muchas dudas. La primera duda viene al seleccionar que variedades plantar, yo tenía en mente tempranillo y un poco de cabernet Sauvignon y merlot. El terreno se ubica en la zona norte de almeria a 1080m de altitud (inviernos fríos y veranos calurosos). ¿Que parámetros debería considerar para elegir unas variedades u otras?

saludos a todos.

<< Volver al mensaje 'Buenas noches a todos. Este año quiero plantar 100-200 cepas para elaborar vino'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar