Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2017

Después de llevar tres años haciendo mi propio vino, este es el cuarto, me

<< Volver al mensaje 'Después de llevar tres años haciendo mi propio vino, este es el cuarto, me'

#42
Guita

Re: El nuevo vino artesano del 2017

Después de llevar tres años haciendo mi propio vino, este es el cuarto, me gustaría mejorar ciertas cosas.
Una de ellas es la siguente: El vino sale bueno, pero tiene un problema... cuando llega al año de estar embotellado al abrirlo está bueno, pero con el paso de los días, 2-3 días, pierde mucho y ya no es lo mismo.
No se que debo hacer para que se mantenga unos días una vez descorchada la botella. Decir que no le echo nada de sulfitos e igual es por eso. Suelo hacer un par de trasiegos, uno haré este mismo fin semana y otro para el mes de febrero y en marzo suelo embotellar.
Otra cosa, este año tengo uva de tres tipos: tempranillo, merlot y cavernet sauvignon... ¿en que porcentaje me aconsejais mezclarlo? ¿lo podría mezclar ya en este trasiego?

Otra cosa que me gustaría saber es la siguiente... Este año para mis sobrinas, que les encanta, dejé unas botellas de mosto una vez pisada la uva, pero no aguanta nada... ¿Qué debería hacer para que el mosto se conservara en las botellas más tiempo?

Salu2.

<< Volver al mensaje 'Después de llevar tres años haciendo mi propio vino, este es el cuarto, me'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar