Foro de Enología > Estudiar enología desde grado en ingeniería agroalimentaria: Grado o Máster en Enología por la UPV.

"Otro tema es si el master te habilita para concursar en lo que antes era grupo

<< Volver al mensaje '"Otro tema es si el master te habilita para concursar en lo que antes era grupo'

#7
Elgourmetdigital
en respuesta a Demófilo Guitart

Re: Estudiar enología desde grado en ingeniería agroalimentaria: Grado o Máster en Enología por la UPV.

Ver mensaje de Demófilo Guitart

"Otro tema es si el master te habilita para concursar en lo que antes era grupo A de la administración. En este caso lo único que tienen que ser el máster es Oficial y no título propio.".

Otra metedura de pata más. Se nota que te suenan las cosas, te pones a dar clases y mezclas conceptos.

1) No introduzcas el concepto "título propio" porque no tiene nada que ver con los aspecto de formación reglada que estamos tratando.

2) Aunque alguien tenga un máster OFICIAL (yo tengo dos y por tanto sé de lo que hablo), NO TIENE QUE VER CON EL GRUPO al que se accede a las oposiciones, ya que SOLO LOS MASTERES CON ATRIBUCIONES PROFESIONALES (como los de ingeniería) se tienen en cuenta, ya que son habilitantes para el ejercicio de la profesión. Otra cosa es que para oposiciones CONCRETAS se pidan másteres oficiales relacionados con el puesto (ej, el máster universitario en PRL si fuese el caso, ya que también es de los denominados con "atribuciones profesionales". 

En definitiva, una cosa es el rango académico, Grado y máster universitario (con o sin atribuciones profesionales) y otra las oposiciones, en las cuales sí hay diferenciación en función de las atribuciones exiibles al puesto. Por ejemplo, se están dando situaciones en administraciones en las que una plaza A1, por ejemplo de ingeniero, las saca un Grado en ingeniería (por ejemplo, eléctrica), cuyas atribuciones profesionales son LEGALMENTE las del extinto Ing. Técnico (en su especialidad) y sin embargo los proyectos que debe firmar son de rangos más generalistas, que corresponderían, LEGALMENTE, a las de máster en ingeniería industrial. Esas disonancias entre el mundo académico y el profesional-administrativo existen.

Cuando puedas, me dices tu formación, ya que me parece extraño ese intento de impartir "clase magistral" con tantas lagunas conceptuales. 

<< Volver al mensaje '"Otro tema es si el master te habilita para concursar en lo que antes era grupo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar