Foro de Enología > ¿Empezar por el grado en enología o hacer FP?

Hola de nuevo Belybcn.  Verás, quizá no me expliqué bien. Mi Licenciatura nada

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo Belybcn.  Verás, quizá no me expliqué bien. Mi Licenciatura nada'

Gemma Peyro
en respuesta a Belybcn

Re: ¿Empezar por el grado en enología o hacer FP?

Ver mensaje de Belybcn

Hola de nuevo Belybcn. 

Verás, quizá no me expliqué bien. Mi Licenciatura nada tiene que ver con la enología, ya que me licencié en Veterinaria, y más tarde estudié el Grado Superior en Enología y Viticultura. Dos mundos diferentes pero ambos apasionantes. Lo que pretendía decir es que lo que te enseñan en la facultad está muy bien pero siempre le falta práctica. 

Respecto al FP, encontré trabajo antes de terminar de estudiar, y estuve compajinando el trabajo en la bodega con el último curso de FP. No obstante, la mayoría de mis compañeros de Espiells encotraron trabajo al terminar. 

En Requena, por ejemplo, la gente del máster en enología iba a la escuela de FP a hacer las prácticas, y había una gran diferencia pues en la facultad se tiende más a dar mucha teoría y menos práctica. El foco es diferente. 

No te preocupes por la edad, a más edad mejor entran los conceptos y se estudia con una madurez muy ventajosa, créeme. 

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo Belybcn.  Verás, quizá no me expliqué bien. Mi Licenciatura nada'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar