Foro de Enología > Calcio y potasio en el vino blanco y tinto

Hola, soy estudiante de química y en una de mis clases uno de los profesores

<< Volver al mensaje 'Hola, soy estudiante de química y en una de mis clases uno de los profesores'

#1
Furox 13

Calcio y potasio en el vino blanco y tinto

Hola, soy estudiante de química y en una de mis clases uno de los profesores nos realizó la siguiente pregunta:

Porqué los vinos blancos son más ricos en calcio y los tintos en potasio?

El caso es que tras reunir información y demás le comentamos que esto podía ser debido a la composición del suelo en la que estaba la vid, y la variedad de esta sea blanca o tinta que se escoge en función de si el suelo le es más favorable o no, etc.
El caso es nos dijo que eso no tenía nada que ver "que en realidad no era eso a lo que hacía referencia con su pregunta".

Podría alguien explicarme si el suelo no influye ni la variedad... que es lo que realmente hace que el blanco tenga más calcio que el tinto y el tinto más potasio que el blanco?

Gracias.

<< Volver al mensaje 'Hola, soy estudiante de química y en una de mis clases uno de los profesores'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar