Foro de Enología > Crear bodega desde cero

Hola Fernando. Mi primer y obvio consejo es que te plantées muy bien el viñedo

<< Volver al mensaje 'Hola Fernando. Mi primer y obvio consejo es que te plantées muy bien el viñedo'

#6
Mantible
en respuesta a Fernando Luis

Re: Crear bodega desde cero

Ver mensaje de Fernando Luis

Hola Fernando.
Mi primer y obvio consejo es que te plantées muy bien el viñedo. Cinco Has te dan para bastante, tanto producción como trabajo, y tienes que pensar en variedades adecuadas y sus posteriores elaboraciones. Al principio pocas aventuras, prepara una buena base con varietales que funcionen en la zona. Me parece muy bien la agricultura ecológica y el respeto por el medio, pero no entiendo lo de las técnicas clásicas ¿acémilas, mochila para los tratamientos, azadón?. Debes considerar los costes de producción si no quieres morir en la orilla.
Para la bodega tienes al menos tres años hasta que tu viña tenga un producción decente. Aquí, lo mismo que en la viña. Mucho presupuesto y mucha cuenta antes de lanzarte. Es mejor hacer números cuatro veces que ir al banco dos. Si quieres que tus vinos sean estables, con calidad y elaborar satisfactoriamente te va a hacer falta maquinaria... y no es barata.
Mi consejo: habla con gente que tenga conocimiento pero no intereses, infórmate de ayudas y planifica mucho, mucho, mucho. Esto es lo más barato te va a costar.

<< Volver al mensaje 'Hola Fernando. Mi primer y obvio consejo es que te plantées muy bien el viñedo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar