Foro de Enología > Crear bodega desde cero

Hola, me llamo Fernando Luís Moya tengo 20 años y resido en Aracena (Huelva)

<< Volver al mensaje 'Hola, me llamo Fernando Luís Moya tengo 20 años y resido en Aracena (Huelva)'

#1
Fernando Luis

Crear bodega desde cero

Hola, me llamo Fernando Luís Moya tengo 20 años y resido en Aracena (Huelva)

Siempre he sido un gran amante de la viticultura y enologia. Tengo una pequeña finca de entorno a las 5 hectáreas
donde una pequeña parte la tenemos dedicada a la vid, yo considero que no son de muy mala calidad pero claro no soy un experto.

Hace un tiempo atrás que vengo manejando la idea de hacer una pequeña bodega totalmente manual y ecológica, mi idea es conseguir un producto selecto, con una pequeña producción y una gran calidad donde la forma de ser trabajada la viña sea parte del propio producto atendiendo a unos valores de respeto por el medio y las técnicas clasicas. 

No sé qué tipo de suelo hay en el terreno ni que tipo de vid conviene mas al suelo. Me gustaría asociarme con algún enólogo para llevar a cabo este proyecto. Quiero estudiar la climatología y características de la zona y si es viable buscar financiación con crowdfunding y comenzar el proyecto.

Gracias por su tiempo.

 

<< Volver al mensaje 'Hola, me llamo Fernando Luís Moya tengo 20 años y resido en Aracena (Huelva)'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar