Foro de Enología > Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

Yo creo que antes de complicarte la vida en que comprar debes experimentar, yo

<< Volver al mensaje 'Yo creo que antes de complicarte la vida en que comprar debes experimentar, yo'

#57
Corcot
en respuesta a Kuryake

Re: Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

Ver mensaje de Kuryake

Yo creo que antes de complicarte la vida en que comprar debes experimentar, yo hice vino por primera vez el año pasado, y todo gracias a los foreros que pierden su tiempo escribiendo aqui, lo unico que compre fue metasulfito y un densimetro unos 25€ de inversion, cogi uva de unas cepas abandonadas y hice mi primer experimento, 15 dias despues 40 kilos de tempranillo y despues 80 kilos comprados a un viticultor vendimiados con 13,5 grados probables de alcohol y mas adelante 30 kilos de uva blanca en el casa de mas cantidad me llevo una 3 horas hacer el vino, todos menos el primero me han salido bien gracias a que los errores cometidos me iban enseñando.
La conclusión es que si quieres hacer vino necesitas uvas y poco mas si la uva es buena te puede salir buen vino pero si es mala ya puedes tener aparatos que el vino sera como la uva

<< Volver al mensaje 'Yo creo que antes de complicarte la vida en que comprar debes experimentar, yo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar