Foro de Enología > Cómo hacer vino en casa. Ayuda para estrenarme este 2014

Exactamente para eso. No el tiempo de fermentación como dices, que eso lo marca

<< Volver al mensaje 'Exactamente para eso. No el tiempo de fermentación como dices, que eso lo marca'

#25
Tao Platón
en respuesta a ekik

Re: Ayuda para estrenarme este año 2014 haciendo vino casero

Ver mensaje de ekik

Exactamente para eso. No el tiempo de fermentación como dices, que eso lo marca el azúcar (grado) que tengas, sino el tiempo de maceración con las pieles, así como la frecuencia de remontados/bazuqueos/delestages se hace por cata.
Y bueno... la primera vez que cates un vino en fermentación no se te va a olvidar. Por lo menos a mi, recuerdo perfectamente que fue con Mariano en Mauro en mis prácticas. Ese mosto/vino con CO2 y templado no se me va a olvidar nunca, me chocó porque era algo distinto.

<< Volver al mensaje 'Exactamente para eso. No el tiempo de fermentación como dices, que eso lo marca'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar