Foro de Enología > Tostado de barricas actual, tecnología a tope.

Los vinos de mi región natal que suelo beber no me gustan porque son vinos de

<< Volver al mensaje 'Los vinos de mi región natal que suelo beber no me gustan porque son vinos de'

#19
Disfraz
en respuesta a Llevataps

Re: Tostado de barricas actual : basta ya ...

Ver mensaje de Llevataps

Los vinos de mi región natal que suelo beber no me gustan porque son vinos de mi región natal sino porque son ecológicos : hay un matiz.
Cuando hablo de La Rioja Alta, no se trata de la zona vitivinícola sino de la bodega " La Rioja Alta S.A. " - la vecina de enfrente - como dicen los amantes de los vinos de López de Heredia. Ambas bodegas emplean barricas viejas hechas para crianzas largas : una vieja costumbre que va desapareciendo. Los riojanos de antaño - al igual que los alicantinos y los jerezanos - ERAN los mejores criadores del mundo. Desgraciadamente, los riojanos de hoy están al mismo nivel que los bordeleses parkerizados y, con el tiempo, se va bajando el listón : producen vinos espesos, pesados, confitados, altamente concentrados y excesivamente amaderados ... para dar y vender.

Disipemos las dudas y los malentendidos / Alain

<< Volver al mensaje 'Los vinos de mi región natal que suelo beber no me gustan porque son vinos de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar