Foro de Enología > Problemas con la fermentación. Ayuda!!!

Madre mía, que peripecia, ja, ja. Bueno, yo también coincido en que sí que te

<< Volver al mensaje 'Madre mía, que peripecia, ja, ja. Bueno, yo también coincido en que sí que te'

#10
Nyromantisk
en respuesta a Lulila1234

Re: Problemas con la fermentación. Ayuda!!!

Ver mensaje de Lulila1234

Madre mía, que peripecia, ja, ja. Bueno, yo también coincido en que sí que te está fermentando. Si hay espumillas y hay sombrero (emisión de CO2) es que ahí hay jaleo. Además, supongo que el dato que das es el del densímetro, que antes te daba 14º de alcohol probable y ahora, como hay menos azúcar por la fermentación, pues te marca 9º de alcohol probable. Así que no es que tengas menos alcohol real en el mosto, sino más (unos 5º). ¿No te marca también la densidad en gr/l? Ésta debe ir bajando (junto con el alcohol probable) según progrese la fermentación.

¿Espumitas? Hombre, eso es fermentación, y ésta será más virulenta o menos, dependiendo sobre todo de la temperatura. Si es baja te fermentará muy lentamente, pero eso no quiere decir que no fermente. Por otra parte, no es lo mismo fermentar 20 kg que 200 kg (con 200 la cosa se puede poner muy caliente; ¿cuántos haces tú?). Desde luego, al eliminar hollejos la población de levaduras se habrá visto mermada. Según veas, pues siembra o no. Pero aquí Jose_J, a 22ºC, se pega unas fermentaciones bastante tranquilas y largas. Yo, en cambio, a 27-28ºC, fermento en apenas una semana. Mira a ver cuál es tu caso y actúa en consecuencia.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Madre mía, que peripecia, ja, ja. Bueno, yo también coincido en que sí que te'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar