Foro de Enología > Variedad de uva con intenso sabor a mango

Habría que hacer un análisis genético, pero yo creo que la Torrontés es

<< Volver al mensaje 'Habría que hacer un análisis genético, pero yo creo que la Torrontés es'

Abreunvinito
en respuesta a Comvinart

Re: Variedad de uva con intenso sabor a mango

Ver mensaje de Comvinart

Habría que hacer un análisis genético, pero yo creo que la Torrontés es evolución de una Gewüztraminer que se llevaron los emigrantes alemanes.
Ya hace años, la primera vez que la probé esta uva fué en Córdoba (Argentina) y porque me dijeron que era una uva local muy apreciada, pensé que los amigos me engañaban para que picara pues les dije que era gewüztraminer.
Efectivamente la fruta tropical y mango especialmente es su aroma más definido, pero en tinto ni tan siquiera he leído que exista.

<< Volver al mensaje 'Habría que hacer un análisis genético, pero yo creo que la Torrontés es'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar