Resultados VII Desafío Verema

210 respuestas
    #41
    Demos
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Resultados VII Desafío Verema

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Esther :)
    muchas gracias por todo vuestro trabajo, realmente con los vinos que salen al final tras 2 meses o 3 ... casi me da algo. A partir de mañana voy a poner en evidencia uno a uno mis conocimientos de vinos ... pero cositas se aprenden :)

    saludos desde Barcelona,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #42
    Francescf
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Resultados VII Desafío Verema

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me ha parecido muy buena idea... y ahora entiendo porque había 2 vinos que eran muy similares... ¡¡¡cómo que eran el mismo!!!

    Me ha encantado que hubiese tantos dulces. A ver si los foreros se prodigan más con estos vinos, ahora que ya conocen unos cuantos más :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Francescf

    Felicidades a todos

    Realmente divertido este Desafío... incluso sin haber participado :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Re: Resultados VII Desafío Verema

    Aún no me puedo creer que haya quedado el tercero. Estoy que no quepo en mi propia ropa... Uffff. Ahora que ya se han destapado los vinos, os contaré mi experiencia. Cuando recibí las 12 botellas, las puse, una al ladito de la otra, encima de la cama de mi hijo. Justo en ese momento me dije, ¡esto parece Mälaga Conarte!: por el tipo de botella, el número de botellas iguales, etc. Los había visto en fotos. Pero claro, había un problema: no había catado ni uno sólo de los vinos de Málaga Conarte. Ni uno. Así que era una apuesta muy arriesgada tirar por ahí.

    Cuando me puse a catar, os confieso que todos los dulces los colocaba inmediatamente en Málaga. En eso sí que ha contado la tipicidad y el hecho de ser de aquí, de Málaga. Algunos los coloqué, por calidad, en Málaga Conarte, pero otros no. Eso sí, he dado con la mayoría de las variedades, tiempos de crianza, tipos de roble, etc., sólo porque conozco el tipo de vinos dulces de Málaga.

    Respecto a los tintos, me ha resultado más difícil. Ciertamente veía mucha CS, Syrah y Merlot, eran vinos cálidos, concentrados, de corte moderno la mayoría, pero de ahí a decir que eran de Málaga... Por otro lado estaba el número 7, que me pareció muy francés. Al final, decidí, en vista de tanto dulce malagueño en la antesala y mi intuición inicial, mandarlos todos a Sierras de Málaga. Pero eso sí, algunos los puse Málaga Conarte y otros no. Por ejemplo, el 7 me recordó una barbaridad al Acinipo, con la uva Lemberger. Ciertamente, identifiqué la bodega, pero ni mucho menos los varietales, crianza, etc. No había catado antes el Finca Sanguijuela, pero detrás de ese vino veía a Federico con su Acinipo (cómo ha impregnado Federico a sus vinos de un estilo propio). Y no estaba tan lejos.

    Por último, el blanco seco. Ese, me dio moscatel desde el principio, aunque algunos miembros de mi familia, que lo degustaron conmigo, insistieron en que era verdejo de Rueda. Al final, me tiré a la tierra de mi mujer, Mollina, y puse el Montespejo, con su moscatel y su doradilla. Ese, lo clavé.

    Así que todo ha sido una mezcla de intuición, riesgo, suerte... y algo de nariz, no me voy a quitar todo el mérito (ya habrá otros que lo hagan por mi)... :-)

    Así que bueno, menudo Desafio. Me he divertido mucho. Y ahora me voy a poder seguir divirtiendo cuando me vuelvan a llegar los vinos. Ya tengo para alegrarle un poquito las fiestas a la familia y a la gente que aprecio, cuando nos juntemos.

    Muchas gracias a Verema, a Esther, y a todos los participantes, por su compañía y su conversación en los hilos. Ha sido muy provechoso el intercambio de impresiones y me han ayudado mucho.

    Ah, y ¡felicidades a los campeonísimos, a mis amigos (sin comillas), Pedro y Juan Diego! Jugaban con ventaja: tener tan buena nariz, a tan solo a 10cm de tan buen cerebro, es algo que ayuda mucho... ;-) Enhorabuena, campeones.

    #47
    Beaumont
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Resultados VII Desafío Verema

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Vaya quedada. Uno dándole al coco pensando en D.O de toda la península y allende los mares y fíjate tú. Ha sido divertido y ya pasaré los resultados de la analítica que me hice ayer a Paco y a Esther, que el médico me ha prohibido dulces para estas navidades.

    #48
    Demos
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Resultados VII Desafío Verema

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Company !!!!
    felicitats !!! (como decimos por aquí ;))
    pues chico, si has clavado el blanco seco, te diré que a mi la moscatel ni la vi a 2 dedos de mi boca jajajajaja que eso tenía moscatel? pues gran sorpresa para mi, porque nada de dulce, nada de acidez y sobretodo .... plano plano y planísimo, y como en Málaga está la sierra, pues nada, a las planitudes de Ribeiro JAJAJA
    saludos desde Barcelona
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar