Cerveza en vasos de tubo.

54 respuestas
    #18
    lair75
    en respuesta a Japar

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Ver mensaje de Japar

    Una matización, no es una petición expresa, es una costumbre, en zaragoza (o incluso Aragón diría), es costumbre pedir las cervezas como "un tubo", ya que tradicionalemnte se sirve así, pero puedes pedir "un tubo", y si el bar sirve en copa, te ponen una copa de medida "tubo", porque es a eso a lo que se refiere, a la medida, en contraposición de la caña, que aquí no sirve para referirse al barril, sino a la medida inmediatamente inferior al tubo.

    #19
    Benavente
    en respuesta a lair75

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Ver mensaje de lair75

    En teoría la cerveza se mide, al menos en Madrid y de forma tradicional, en "corto", "caña" y "doble". La caña sería la medida estándar "oficial" y es un vaso de los que se usan para poner un café con leche en vaso. El corto de cerveza ya no se ve casi en ningún sitio y el doble de cerveza es el que ha sido sustituido por el nefasto tubo. El doble es un vaso similar al de la caña, tal vez más recto pero, en cualquier caso, más ancho y bajo que el tubo.

    A mi también me parece mejor cerveza la Mahou que la Cruzcampo. En realidad la Mahou me parece "la cerveza". Las hay mejores, seguro que sí. Pero para el diario y las cañitas no hay otra mejor.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #20
    Jzm2000
    en respuesta a Benavente

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Ver mensaje de Benavente

    Este hilo es interesante para preguntar que cerveza convencional te gusta mas y cual menos.
    Yo creo que Mahou y despues Estrella de Levante, son las numero uno, que ricas bien fresquitas, y absolutamente abajooooo la Cruzcampo, que cerveza mas mala, pero claro la publicidad es la publicidad, y hoy en dia paras a alguien por la calle y le preguntas, a ver en 4 segundos una marca de cerveza, y te dice Cruzcampo fijo, pero es realmente pesima esta cerveza, yo incluso he llegado a preguntar que cerveza sirven, y si me dicen cruzcampo prefiero pedir otra cosa. Un saludo.

    #21
    Cortadillo
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Ver mensaje de Jzm2000

    NO estoy de acuerdo; sobre gustos colores, pero decir así sin más que una cerveza es muy mala no es aportar nada....A mí la que más me gusta es la Cruzcampo, y precisamente a lo mejor por lo que no te puede gustar a tí. En Sevilla se toma con poca espuma, muy fría y con un toque de carbónico intenso, con el clima y la gastronomía de aquí es precisamente lo que más va...Ese amargor de la cruzcampo no lo tienen otras birras.
    En cualquier caso creo que se trata de una muy buena cerveza, que no tiene nada que ver con otros tipos, pero que aquí es la que parte la pana desde hace más de un siglo, y es una ciudad de grandes cerveceros

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Odio los vasos de tubo paa cualquier tipo de bebida, si lleva hielo ya ni os cuento.

    Lo de las cervezas me lo pienso...

    #24
    Jeronimo

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia, etc…
    El tipo de cerveza va muy de acuerdo con la climatología, imaginaros es Sevilla ó Madrid, en el mes de Agosto, tomando Voll Damm o similar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar