Cerveza en vasos de tubo.

54 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Cerveza en vasos de tubo.

    No sé que opináis de la moda de servir las cervezas en vasos de tubo. Particularmente a mí me pueden amargar un buen día. Ya no pido que las sirvan como en Alemania, tomando su tiempo y dejándola reposar para servirla con su espumita. Pero jo, de ahí a meterla en un tubo!!!

    #2
    Japar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues aunque parezca increíble, hay clientes que te piden directamente " un tubo "..
    A mi entender la cerveza es como el vino.. cambia notablemente, según el recipiente en que está servida...
    Para gustos colores.....

    #4
    labajos

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Para tomares una cerveza normalita tipo pilsen o lager podría pasar. El problema es que a la cerveza no se la respeta como al vino, carece de esa aureola o"glamour", pero no debería ser así. En Bélgica se la reverenciay para cada cerveza hay un tipo de copa con el objeto de realzar sus aromas y sus sabores, cervezas que envejecen y que cambian o mejoran en botella como los vinos. Saludos.

    #5
    Pelos

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    No soporto beber nada en ese tipo de vaso. Me han llegado a servir hasta agua en eso!

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a labajos

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Ver mensaje de labajos

    Aqui teneis un "master" M.B.A. (master in Birra Administreichon)de como hay que servir una cerveza de barril.
    Es del bar Jota,uno de los principales abrevaderos de esta ciudad,si no el principal.
    Ahí se explica todo lo que hay que explicar.Yo creo que es el bar que mas cerveza tira en Sevilla,ese es uno de los secretos de que esté tan buena.
    Lo de "que llore" y el dibujito del bacalao con la tiza es buenísimo.
    http://www.contenidosabcdesevilla.es/detapas/bares-y-restaurantes/sevilla/bar-jota-lugar-donde-nunca-hay-que-pedir-la-carta.html
    Queda claro que el vaso tiene que ser de paredes gordas,y mas bien ancho que alto.

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Cerveza en vasos de tubo.

    Ver mensaje de Panconjamon

    Mira en Sevilla, la verdad es que yo me la tomaría muy a gusto, sobre todo en verano y con unas gambitas. Pero para ni gusto, no es la manera más adecuada para tirar la cerveza.
    Una cerveza bien tirada, pueden tardar en servírtela entre 5 y 10 minutos.
    La cerveza se tira dejando la copa en la base, con lo cual la copa se llena de espuma, se aparta y se deja reposar, cuando la espuma va menguado se repite la operación y así sucesivamente hasta que la espuma es más densa y sobresale un par de dedos de la copa.
    Si vas por Alemania, lo comprobarás.
    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar