Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

35 respuestas
    #9
    Rafaedgere
    en respuesta a ramico

    Y si hablamos...

    Ver mensaje de ramico

    ...De mi santa tierra, donde no bajamos ya de 30-35ºC hasta Octubre y te ponen a esa o mas temperatura los finos, pa hacerle un monumento a todos los hosteleros de la zona y despues nos quejamos de que se bebe poco vino de jerez. En esas condiciones ninguno.

    #10
    Edy Felson
    en respuesta a chini

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de chini

    ¿Porqué nos culpas a las bodegas y comerciantes?
    Nuestro distribuidor de Zaragoza está aburrido de recomendar la temperatura del vino, se regalan enfriadoras a los bares, mantas de frío. A cada local que voy y me sirven el vino en malas condiciones se lo digo al camarero. Las respuestas son varias, una de las mejores... "El vino se sirve a temperatura ambiente, la gente que sabe de vinos lo bebe así" Pues yo insisto..."No mire, el vino... bla, bla, bla..."
    Pienso que si a todos los que nos sirven el vino en malas condiciones nos quejasemos, quizás otro gallo nos cantaría.

    #11
    Germans Ibor

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Estoy de acuerdo por completo, por aquí Barcelona ocurre lo mismo, si ya en un restaurante que quiera preciar un poco el tema del vino, ya te cuesta que te lo sirvan correctamente, imagínate en un chiringuito de playa o cualquier bar. De todas formas, algo está cambiando, por la zona donde vivo desde hace unos cinco años, están apareciendo algunos locales, donde puedes pedir una copa de vino, cosa que no se había visto, o al menos yo no lo había visto.

    Salut!

    #12
    ramico
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de Panconjamon

    Por supuesto que opino como tu en lo que ha profundizar un poco (mucho) en la cultura de la gente de cada lugar.

    Por este motivo estuvimos por la mañana en las fiestas de San Juan de Carbonero, después visitamos al amigo Pepe Herrero de Viñedos Nieva para ver las reformas que esta acometiendo en la bodega, y de paso probar sus novedades (2008).

    Mas tarde fuimos a ver las explotaciones ganaderas de Jesús García Álvarez y su trabajo infatigable en conseguir sello de autenticidad/calidad para el CABU.

    Profundizo lo suficiente??

    La cuestión es que al final acabas de chateo donde sabes que el trato del vino es impecable (Di Vinus - Lucio del Campo) o al menos aceptable (José María)

    Y eso del hielo en el vino, conmigo no cuentes.

    #14
    Turu
    en respuesta a ramico

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de ramico

    Jejejejeje... Ayyy Ramico, ¿pero que estás pidiendo hombre? Eso de blancos en verano a temperatura correcta es UN LUJO para los que nos gusta el vino amigo... Confórmate con encontrar un buen sitio donde te pongan la jarrita helada para degustar una buena rubia.

    Mira, el otro día en un vasco (bastante bueno en Madrid), pedimos un Regajal, y cuando nos lo trae nos pareció un poquito caliente. Nos dice 'no puede ser hombre, está en la vinoteca a 19º controlados'... Claro, si les cuesta entender que un vino tinto que recomiendan entre 15 y 16º su consumo, que al sacarlo del armario a 19, en esta época en la copa se pone a 20º, y con los primeros sorbos a 21-22º..... mal vamos.

    Saludos.

    #15
    Edy Felson
    en respuesta a chini

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de chini

    .... y más de lo mismo.
    Acabo de venir de repartir un pedido a un pueblo cercano.

    -¿Dónde le dejo el vino?
    -Aqui, en esta nave.
    -¿A qué hora van a dar el vino?
    -Sobre la 14:30.
    -Les aconsejo que lo saquen a 14ºC.
    -Pero... el vino se sirve a temperatura ambiente.
    -Sí, temperatura ambiente de bodega.
    -¡Ah! Pero aquí en la nave está fresco.
    -La nave estará a 22ºC, con suerte. Métanlo a una cámara y sáquenlo unos minutos antes. Es mejor sacarlo frío que caliente.

    Pues esta conversación se repite una y otra y otra vez.
    Y me apuesto mi reino a que lo sacan caliente.

    #16
    Jlggg
    en respuesta a ramico

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de ramico

    Lo que te ha ocurrido tiene que ver con el hilo, que abrió el otro día José Contreras, sobre la responsabilidad y el interés por formarse y aprender del canal Horeca. De todas formas es difícil de entender- que si se tiene Blanco Nieva -que no se tenga en condiciones de servicio como corresponde.

    Saludos

    José Luis Giner

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar