Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

35 respuestas
    #1
    ramico

    Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    El viernes de paseo por Segovia, paramos en al menos cuatro locales, pedimos Blanco Nieva en todos, nos apetecia, cuando nos da por algo somos de ideas fijas:))) Ni uno a temperatura adecuada, todos calientes, por encima de los 18º, bueno, en uno si que nos lo pusieron algo fresco. Y con el calor que hacia, y queremos afianzar el vino entre las peticiones de los consumidores??? asi ni de coña.

    #2
    chini
    en respuesta a ramico

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de ramico

    Metido en este maravilloso mundo del vino pienso que este es muy grande, que hay mucho adepto y gente que le gusta el vino.Pero cuando salgo a cenar, picar, tapear etc, sin ser restaurantes de postin, me doy cuenta de que no es tanta la gente que se preocupa por el vino, incluso llego a pensar que somos muy pocos.
    Digo esto porque a mi me a pasado mucho por aqui en Valencia lo que te paso a ti por segovia ramico.
    No creo que sea tan dificil para ningun local donde se sirva vino, que por lo menos aprendan el minimo exigido por un cliente.
    Y en esto yo personalmente echo gran parte de culpa a bodegas y comerciantes.

    ........chini........

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si somos pocos, lo que pasa es que creemos que somos más, porque estamos en estas paginas en las que todos tenemos ese punto en comun.

    Ya se que no soy original, pues se ha escrito varias veces, pero en general el nivel no pasa de Rioja, Ribera y ya los avanzados, verdejo y albariño.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Nacho_G.F.

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    No seamos pesimistas, confiemos en las escuelas de restauración, en los programas de televisión, en los cursillos de las Cámaras de Comercio, en las iniciativas de Autonomías, Diputaciones y demás,...

    #6
    vidok
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Falta muchísimo.Y entono el mea culpa, pues en dias de mucho calor pues... birra fresca (casi siempre lo está) o Gin al canto. Falta ser accesibles, organizar catas GratuitaS" meter a la gente en el rollo..., y volver algún dia (quién lo viera) a lo que fué...100 litros por persona y año.Aspaldikooo!

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a chini

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de chini

    Pues yo creo que si en un bar, o restaurante, el dueño quiere tener un Blanco Nieva a su justa temperatura, lo consigue facilmente; si quiere. Si no, no hay nada que hacer.
    Por lo tanto la gran parte de culpa, chini, es del dueño.
    Vamos, digo yo!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Panconjamon
    en respuesta a ramico

    Re: Pero como quieren que pidamos vino!!!??? Vino 0 , Cerveza 1

    Ver mensaje de ramico

    Pues yo lo que creo que en esto del vino lo que hay que ser es curioso,es decir,si estas visitando una determinada comarca o país qué menos que interesarte por sus costumbres y sus tradiciones,y eso incluye como no,el vino,la bebida mas antigua y sabia del mundo.
    No se trata de ser un experto ,pero sí de profundizar un poco en la cultura de la gente de cada lugar a través de como cuidan y elaboran sus vinos,ya que aporta datos muy reveladores: como es la tierra,el clima,las variedades,las circunstancias que influyen,y que son esas y no otras por el sitio concreto donde se produce,etc.. .
    En unos tiempos de globalización y uniformidad cultural el vino es una excepción que hay que mantener.Con la cerveza también ocurre,pero menos.
    Echa vino montañés,que lo paga Luis de Vargas !!

    Pd Ramico: un cubito de hielo al Blanco Nieva y no passsssssssa naa...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar