¿Qué es una IPA?

24 respuestas
    #16
    Ferkaos
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué es una IPA?

    Ver mensaje de Sifos

    Es lo que decia antes. Tiene 180 IBUs. Pero para conseguir esos 10%, se ha partido de una densidad inicial muy alta, tal vez 1,095 o mas, y eso atenua mucho el amargor en boca. Los IBUs van en funcion de la densidad de partida  de la fermentacion y de los litros de cerveza a fermentar. 

    Saludos.

    #17
    Sifos
    en respuesta a Ferkaos

    Re: ¿Qué es una IPA?

    Ver mensaje de Ferkaos

    Si, debe tener una densidad brutal, a parte de que lleva 15 lupulos diferentes añadidos a la coccion cada 15 minutos,  está divertida esta HOP15 de Port Brewing

    Ahora tengo unas guardadas del 2013 (creo) para ver a que degenera eso 

    #18
    Ferkaos
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué es una IPA?

    Ver mensaje de Sifos

    No las guardes mucho más.
    No es que se vayan a estropear, pero con el tiempo, se pierden los aromas y sabores de los lúpulos y solo quedan las maltas.

    #20
    Sifos
    en respuesta a Ferkaos

    Re: ¿Qué es una IPA?

    Ver mensaje de Ferkaos

    Sí ya se que el aroma cae con el tiempo, pero estoy haciendo pruebas a ver como cambia el balance de lupulos, mejor dicho la apreciación de los mismos  con el trasncurso del tiempo.

    Creo que me quedan 6 botellas a abrir cada 3 meses, aun vamos a estar un añito largo....

    (Vamos una fantasmada de las que solemos hacer con los colegas de catas)

    No viene a cuento, pero acabo de hacer un helado de Imperial Stout que está de muerte, me lo llevo a la proxima feria de cerveceros que piller por ahi :)))

     

    #22
    Sifos
    en respuesta a Ferkaos

    Re: ¿Qué es una IPA?

    Ver mensaje de Ferkaos

    Cerveza no hago ninguna, el tiempo que tengo para dedicar a la cerevza lo invierto en beberme las que hacen los demás..

    Uso las cervezas en gastronomia, pienso maridajes y platos elaborados a base de cerveza para cuando se me lia la pinza en nuestras experiencias gastronómicas..

    El helado éste que te comentaba lo pensé para acompañar una suerte de coulant de chocolate.

    Voy creando cositas y cuando tengo 4 o 5 que me gustan,pues montamos una noche experimental a base de cerveza artesana y su uso en la cocina jeje

    (eso despues de habernos pasado 4 años organizando catas "normales" de cerveza artesanas)

     

    #23
    Ferkaos
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué es una IPA?

    Ver mensaje de Sifos

    Que guay macho.

    Yo hago cerveza artesana en casa. Para consumo propio, ya que lo hago como hobby. Cada mes mas o  menos dedico un sábado a fabricar una, despues de que he ido confeccionando la receta, que estilo, etc. Llevo ya elaboradas unas 15 cervezas diferentes. Aparte de bebermelas yo, hago catas en mi casa con mis colegas y las birras gustan mas o menos en funcion del estilo y gustos de cada uno.

    El viernes pasado estuve embotellando 20 litros de una lager pilsner fresquita que he hecho para el verano. Y el proximo sabado voy a elaborar una estilo weizen pero a mi manera, con las proporciones de maltas y lupulos que me parezcan.

    Aparte tambien, soy catador de vino y cervezas y suelo colaborar con un pub irlandes de mi zona una vez al mes en organizar catas y maridajes con cerveza. De  todas las  cervezas que tienen (mas de 80), elijo 5 con sus respectivos maridajes, me curro unas fichas de cata con las caracteristicas organolépticas de cada cerveza y recomendaciones de maridaje y luego se hace la cata con la gente en el garito. Suelen ser catas de unas 25 - 30 personas que  duran unas dos horas y media y son muy divertidas.

    Este mundillo se hace adictivo.....es lo que tiene.

     

    #25
    Ferkaos
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué es una IPA?

    Ver mensaje de Sifos

    No noooo. Hasta ahi no voy a llegar.

    Si deja de se un hobby para convertirse en mi trabajo.....mal lo llevo. 

    Ni siquiera he pensado en dedicarme a fabricarla en grandes cantidades para comercializarlas salvo que estuviese en paro y no encontrase trabajo. 

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar