Foro Cerveza > ¿Qué es una IPA?

Que guay macho. Yo hago cerveza artesana en casa. Para consumo propio, ya que

<< Volver al mensaje 'Que guay macho. Yo hago cerveza artesana en casa. Para consumo propio, ya que'

Ferkaos
en respuesta a Sifos

Re: ¿Qué es una IPA?

Ver mensaje de Sifos

Que guay macho.

Yo hago cerveza artesana en casa. Para consumo propio, ya que lo hago como hobby. Cada mes mas o  menos dedico un sábado a fabricar una, despues de que he ido confeccionando la receta, que estilo, etc. Llevo ya elaboradas unas 15 cervezas diferentes. Aparte de bebermelas yo, hago catas en mi casa con mis colegas y las birras gustan mas o menos en funcion del estilo y gustos de cada uno.

El viernes pasado estuve embotellando 20 litros de una lager pilsner fresquita que he hecho para el verano. Y el proximo sabado voy a elaborar una estilo weizen pero a mi manera, con las proporciones de maltas y lupulos que me parezcan.

Aparte tambien, soy catador de vino y cervezas y suelo colaborar con un pub irlandes de mi zona una vez al mes en organizar catas y maridajes con cerveza. De  todas las  cervezas que tienen (mas de 80), elijo 5 con sus respectivos maridajes, me curro unas fichas de cata con las caracteristicas organolépticas de cada cerveza y recomendaciones de maridaje y luego se hace la cata con la gente en el garito. Suelen ser catas de unas 25 - 30 personas que  duran unas dos horas y media y son muy divertidas.

Este mundillo se hace adictivo.....es lo que tiene.

<< Volver al mensaje 'Que guay macho. Yo hago cerveza artesana en casa. Para consumo propio, ya que'

Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Banner Socios Club

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar