Cerveza Cantillon Gueuze Lambic: 20 años de evolución en botella

4 respuestas
    #1
    Juan Such

    Cerveza Cantillon Gueuze Lambic: 20 años de evolución en botella

    Ayer me tomé mi primera botella de cerveza Cantillon Gueuze Lambic Bio (en formato de 75 cl.). Me la habían recomendado y compré varias botellas en la excelente tienda de la bodega André et Mireille Tissot en Arbois. Está embotellada en enero 2017 con su corcho y dice en la etiqueta (tenía que haberlo leído antes!) que se debe "consumir preferentemente en los primeros 20 años". Es decir, es una cerveza que tiene una progresiva evolución de su gusto durante su envejecimiento en botella, como ocurre con los buenos vinos.

    Me temo que la he tomado demasiado joven para disfrutarla plenamente. Aún así, tenía autenticidad a raudales, te deja descolocado y la bebes con sorpresa y creciente placer. Las otras las guardaré más años. En la propia web de la productora te dicen que las Lambics producidas en Cantillon se denominan "jóvenes" después de un año de envejecimiento y sólo se consideran "maduras" a partir de los tres años (la segunda fermentación en botella se completa a los 3 años). 

    En esta cerveza tan compleja (con tan sólo 5,5% de alcohol) he encontrado un interesante nexo de conexión entre vino y cerveza y me parece fascinante. De hecho en este podcast, el actual responsable Jean Van Roy (cuarta generación desde su fundación en 1900) explica cómo le inspiran por igual los mejores elaboradores de vino como los de cerveza para elaborar sus Lambic: http://www.belgiansmaak.com/jean-van-roy-brasserie-cantillon/

    ¿Teneis experiencia bebiendo cerveza tipo "Gueuze" o similares con años de evolución en botella? Para mi ha sido toda una novedad.

    Cerveza Cantillon Geuza Lambic Bio

    Cerveza Cantillon Geuza Lambic Bio

    #2
    Disfraz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cerveza Cantillon Gueuze Lambic: 20 años de evolución en botella

    Ver mensaje de Juan Such

         En el fondo, tienes gustos sencillos : te satisfaces con lo mejor. Me quedan dos botellas de esta lambic de lujo, el no va más en su categoría, con cinco años de evolución - innegablemente excelente - pero no es regalada, porque la botella de 37,5 cl cuesta aquí alrededor de 7 €. Prefiero la Timmermans Oude Gueuze Lambicus Limited Edition que ronda los 4 € : he escrito una nota de cata en Verema, titulada " Entre el surrealismo y la belgitud . "

        Por cierto, ¿ dónde está situada la pestaña Cerveza ? " Cambia, todo cambia ", canta Julio Numhauser pero, cuando todo cambia de sitio en esta web, los cuatrojos con retraso mental - cumpliré 67 años dentro de poco - están completamente perdidos : mehr Licht, bitte ...

                                                                                                             Saludos cerveceros / Alain

     

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Disfraz

    Re: Cerveza Cantillon Gueuze Lambic: 20 años de evolución en botella

    Ver mensaje de Disfraz

    Hola Alain, las botellas de Cantillon de 75 cl. en la tienda de Tissot de Arbois están alrededor de los 9,50€ de media (depende del tipo concreto).

    Quitamos la pestaña de Cervezas del menú principal hace algún tiempo pero puedes acceder desde el menú del  "footer" abajo en Catas - Cervezas: https://www.verema.com/cervezas/portada

    Saludos

     

    #4
    Disfraz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cerveza Cantillon Gueuze Lambic: 20 años de evolución en botella

    Ver mensaje de Juan Such

    ¡ Eureka ! Salta a la vista. Te doy las gracias, Juan.

    Y ahora que estoy hablando de este tema, ¿ sería posible añadir una sección " Sidra " ?  o ¿ a nadie le interesa la cata de sidras artesanales ? En Normandía, en Bretaña, también en Asturias, hay tanto donde elegir :  es una sugerencia.

    Saludines / Alain

     

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Disfraz

    Re: Cerveza Cantillon Gueuze Lambic: 20 años de evolución en botella

    Ver mensaje de Disfraz

    Hola Alain, lo de las sidras es interesante pero todo requiere un coste de desarrollo y luego exige conseguir una masa crítica de notas de cata. Con las dificultades que hemos tenido para que la gente ponga notas de cata de cervezas, aceites o destilados desde que creamos esas secciones creo que no compensa desarrollar esa sección, al menos a corto plazo.

    Gracias por la idea y saludos,

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar