Receta para un kit de malta trigo

2 respuestas
    #1
    Btorreb

    Receta para un kit de malta trigo

    Hola !. Me han regalado un kit de elaboración de cerveza. Y un kit de malta trigo con las siguientes características:
    Fuerza del mosto:1.055 alc 5,5%EBU 15 EBC 17
    Ingredientes : pilsener 3 ebc trigo 4ebc cara crystal 120ebc, lupulo flor tettnanger , levadura de fermentacion alta mauribrew
    La cosa es que la receta que viene con el kit me parece compleja. Porque tiene un intervadlo de maceracion de 40ºc 2 min 50ºc 30min 66ºc 50 min 72ºc 10min 78ºc 2 min...y las instrucciones me parecen algo complejas porque hay que medir ph y rectificar con un ácido y demás...la cosa..es ...podría alguien facilitarme una receta para esos ingredientes algo mas sencilla
    Gracias

    #2
    Xosemoldes
    en respuesta a Btorreb

    Re: Receta para un kit de malta trigo

    Ver mensaje de Btorreb

    Para comenzar no es necesario liarse tanto con el proceso de maceración. Te paso enlace de receta para la elaboración de una cerveza de trigo. Aunque no coinciden exactamente con los ingredientes que indicas, el proceso de elaboración si te sirve como guia

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar