La primera cerveza artesana con jugo de caña de azúcar

4 respuestas
    #1
    María Hurtado

    La primera cerveza artesana con jugo de caña de azúcar

    Dos jóvenes emprendedores crean la primera y novedosa cerveza artesanal con jugo de caña de azúcar en la Axarquía (Málaga). La cerveza se llama Murex y la elaboran de forma artesanal, totalmente natural desde el molido de la malta hata que es embotellada, sin aditivos y con un 20% de jugo de caña de azúcar. Cuentan Antonio Montes e Israel Berjillos, los creadores, que los pescadores fenicios extraían un molusco llamado Murex que segregaba un tinte muy costoso y famoso en la época que se utilizaba en prendas de la realeza, por eso  han considerado apropiado el nombre de Murex.

    En otras cervezas se emplea el azúcar de caña sólo para dar color, en cambio ellos son los primeros que han añadido el jugo de la misma al proceso primario de fermentación.

    La empresa pretende establecer un punto de venta directo donde los clientes puedan ver el proceso de elaboración antes del consumo. Ésto último parece muy interesante sobretodo para personas que no conocen o no han visto nunca cómo se elabora una cerveza artesana. Además con ello demuestran transparencia en su producto.

    Tiene muy buena pinta, pero igual es demasiado dulce.

    ¿Alguien la conoce o la ha probado? ¿Qué os parece?
    Cerveza Murex

    Cerveza Murex

    #2
    Disfraz
    en respuesta a María Hurtado

    Re: ¿La primera cerveza artesanal con jugo de caña de azúcar?

    Ver mensaje de María Hurtado

    Las cervezas de arroz, de mandioca, de jenjibre, de maíz, de café, de cacao, de sorgo, de nopal, de algarroba, de plátano, de piña, de bambú, de mosto de uva, de alcachofa, de ortiga, de níspero, de chufa ecológica, de patata y achicoria, etc. me dejan totalmente indiferente : con o sin aditivos.
    A partir de cierta edad, un hombre sano de cuerpo y de mente ya no quiere vivir experiencias paranormales. Digamos que las cervezas trapenses belgas - Achel, Chimay, Orval, Rochefort, Westmalle, Westvleteren - son suficientes para ser feliz.

    Un cordial saludo desde Francia / Alain

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿La primera cerveza artesanal con jugo de caña de azúcar?

    Ver mensaje de Disfraz

    Esta "nueva" (entre comillado porque como comentas al final parece que para hacer una nueva cerveza artesana algo diferente al resto, hay que añadir lo más exótico que tengas por casa), es un poco siguiendo con la idea de añadir azúcar para fomentar la segunda fermentación en botella de la cerveza, solo que en lugar de azúcar blanquilla, jugo de la caña de azúcar, que si no me equivoco, es la sustancia con la que se elabora la cachaça o el ron agrícola.

    Coincido contigo Alain, que las trapenses son las mejores cervezas del mundo, incluyendo trapenses holandesas como La Trappe. Pero no sé, cuantas más cervezas probemos mejor, aunque sean creadas por cerveceros amateur (comparados a los monjes trapenses)...

    Un saludo!

    Santi

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Disfraz
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿La primera cerveza artesanal con jugo de caña de azúcar?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Mira, Santi, que tengo más de 63 años y no me interesan las novedades cerveceras, porque no tengo tiempo que perder. Me gusta la sidra elaborada con manzanas, la perada hecha con peras y los cerveceros que respetan una tradición secular. Lo repito, soy un tradicionalista empedernido pero, cuando se trata de vino - procedente de mosto de uva - me dedico a descubrir nuevos talentos, métodos de vinificación empíricos, varietales olvidados, etc. : cada loco con su tema.

    Un cordialísimo saludo desde los Países del Loira / Alain

    #5
    Duarwine
    en respuesta a María Hurtado

    Re: La primera cerveza artesana con jugo de caña de azúcar

    Ver mensaje de María Hurtado

    Estoy deseando probar esta cerveza. Al igual que cualquier otro producto que llame mi atención. Máxime si son artesanales.
    Me pasa igual con los vinos, lo quesos... Independientemente de cómo y quién, cuando y por qué.

    Ya os cuento como resulta la cata, fuera de opiniones personales.

    Si nos ceñimos únicamente a lo de siempre, la rueda no habría dado vueltas nunca. Y seguiríamos caminando y arrastrándonos por esos caminos.

    Encantadíssssimo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar