¿Cuál es el país donde me puedo tomar la cerveza más barata? ¿Y la más cara?
Re: ¿Cuál es el país donde me puedo tomar la cerveza más barata? ¿Y la más cara?
Ver mensaje de Isa RuizNo estuve en Pekín; lo dejé para otro viaje, aunque me hubiera gustado ver el distrito del arte de Pekín. De ciudades grandes sólo visité Shanghai, Shenzhen y Hong Kong. Para mí la mejor ciudad Hong Kong (también es más cosmopolita) y la más agradable Shenzhen, que era un pueblo pueblo hace 20 años y hoy tiene más de 15 millones de habitantes.
Si hacía calor sí que es raro que te pusieran el agua caliente. Creo que la gente no suele pedir agua en los restaurantes.. piden más té o cerveza. El agua embotellada es muy muy cara en los restaurantes medios o buenos.
Probaste el tofu? hay un tipo de tofu que los chinos llaman "tofu apestoso". Es la típica cosa que cocinan en puestos callejeros y que se huele a dos calles... huele fatal y por eso se llama así pero a ellos les encanta. Yo con ese olor no me atreví a probarlo. Lo más "raro" que probé fue sopa de medusa... y estaba bastante buena! :-)
Re: ¿Cuál es el país donde me puedo tomar la cerveza más barata? ¿Y la más cara?
Inglaterra, no se si sera de las mas caras pero la cerveza alli es cara de narices, Si es verdad la cantidad que te ponen es grande y a veces tienen promociones como la happy hour pero en general tomarte una cerveza en un pub de por alli la cosa te sale muycarita, algo asi como 3.5-4.5 libras y sin tapita,5-6 euros, el gobierno a la hora de tasar de alli no diferencia entre cerveza y whiskey.
Saludos
Ver mensaje de EspeluznaoYo también me quedé con las ganas de Shanghai pero es una excusa perfecta para volver y disfrutar de todo aquello. :) Lo del agua ya te digo que si vas pídela a ver qué tal. Yo al final ya me pedía cerveza. No probé el tofu apestoso del que hablas. Me dediqué a comer noodles y sopas ya que eran los únicos platos no picantes. El resto TODOS llevaban picante. Nunca pensé que la comida china fuera tan picante. Aquí la comida china la europeizan muchísimo. Eso sí el plato típico de allí: el pato laqueado, no era picante (menos mal). Yo quería probar más platos pero es que no podía era demasiado picante para mi. No lo soportaba.
Ver mensaje de TononavalonLo mejor que puedes hacer es comprarla en el supermercado (que las hay baratas) y llevarte los amigos a casa porque sino te arruinas con unas pocas que te tomes a no ser que tengas unos buenos ingresos.
Ver mensaje de Isa RuizSi no te gusta la comida picante mejor que no vayas a Sichuan; allí les encanta! En Shanghai y Hong Kong creo que la comida lleva menos picante que en otras zonas; no recuerdo ningún plato especialmente picante. Me gustaron mucho los dim sum en Hong Kong y también la serpiente a la brasa en Shanghai.
Ver mensaje de EspeluznaoMe gustaría que me gustara pero mi boca no soporta que sea tan picante. Está muy arraigada por allí la comida picante. ¿No recuerdas ningún plato picante? La verdad que no me esperaba tanto picante y me sorprendió. En Pekín eran todos salvo los que te dije. Bueno ahora que recuerdo también los dumplings. Mmmm que ricos estaban.
Ver mensaje de Victor GilVolviendo al hilo,¿Tienes información sobre algo parecido al cuadro inicial, pero con las ciudades españolas? Sería curioso!
Ver mensaje de Isa RuizSi es verdad esa es la mejor estrategia a utilizar si quieres ahorrar cuartro pounds y disfrutar mas siempre es preferible comprarla en el supermercado, tambien opto por mirar ofertas que muchas veces las hay y sabiendo comparar supermercados tambien te puedes ahorrar un 20/30% para comprar las papas y demas jejejev
Saludos