Denominación de Origen ¿de la cerveza?

9 respuestas
    #9
    Tao Platón
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Denominación de Origen ¿de la cerveza?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Estoy en la línea que han comentado ya. Si hablamos de procedencia de la materia prima, nada que hacer, ni los pequeños productores. ¿De dónde saca un cervecero artesanal el cereal y el lúpulo? ¿de su zona? difícil.
    Lo más parecido puede ser una uniformidad de estilo (donde entraría la elaboración y una materia prima: el agua de la zona que afecta también al estilo).

    #10
    Santi Albert
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Denominación de Origen ¿de la cerveza?

    Ver mensaje de Tao Platón

    El lúpulo es lo que veo más difícil, pero la cebada (no siempre, solo en zonas más secas) y más aún el agua, es muy posible hacerlas propias de una zona.
    En cuanto a la forma y técnicas, no se me ocurre qué diferencias sustanciales podrían haber en la elaboración de una cerveza respecto a otra...

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Tao Platón
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Denominación de Origen ¿de la cerveza?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Tienes razón con el lúpulo, pero la cebada o trigo también. Lo normal incluso en una cervecería artesanal es comprar ya el grano malteado (eso supone también comprarlo calibrado), y es muy normal comprarlo a malteadoras extranjeras.
    La forma y la técnica son las clasificaciones que ya conocemos: depende de la cantidad de lúpulo, del tostado, del extracto seco, de la graduación, del agua... nada nuevo que no se lleve haciendo desde siempre. Por eso se me antoja complicado el tema de crear una DO para cervezas

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar