El Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina

3 respuestas
    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a QuiqueSuch

    Re: El Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina

    Ver mensaje de QuiqueSuch

    Coincido prácticamente en todo con lo que se comenta en el artículo excepto en una cosa: la mahonesa sí que la hago con aceite de girasol, sobretodo porque me gusta ponerle un poco de zumo de limón y que tenga ese toque ácido del limón, y con el AOVE éste marca demasiado el sabor. Para cualquier otra cosa utilizo AOVE. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    kopicki
    en respuesta a QuiqueSuch

    Re: El Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina

    Ver mensaje de QuiqueSuch

    Si es que la ignorancia es muy grande. Yo he tomado AOVE desde bien pequeño y no me des otro. Ni girasol ni osti.. Como bien dice hay en el mercado a buen precio AOVE de diferentes intensidades, mas fuerte, mas frutado, etc etc. La gente es cerril.

    #4
    QuiqueSuch
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En la mahonesa yo también pongo zumo de limón, me gusta el toque ácido y me da seguridad alimentaria. Podrias probar a hacerla con AOVE de arbequina que tiene buenos frutados pero menor intensidad en picantes y amargos, estoy seguro que no te arrepentirás y de precio ya hay arbequinas que no son de las "premium" a precios muy competitivos.
    Hay gente que en restauración hace los Alliolis/mahonesas con mitad AOVE mitad aceite de girasol. Yo que quieres que te diga, el aceite de girasol, que ha sido extraido químicamente con hexano de la semilla, refinado con altas temperaturas, decolorado a traves de tierras y desodorizado, lo unico que me "aporta" son 9 kcal/gr. de valor energético. Eso sí el producto es en este caso grasa comestible estandarizada que siempre que la compre me da el mismo resultado. El AOVE dependrá del año, la molturación, tipo de oliva, etc...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar