Recogida de aceitunas

20 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Recogida de aceitunas

    Este fin de semana recogeremos aceitunas. Tenemos un monton este año.
    Cómo las preparais?
    Yo suelo ponerlas (les hago un corte) en agua con sal y unas rodajas de limon, ajo y laurel durante unos 12 dias y luego ya las paso a aceite con especias al gusto...

    @Malditovino

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Recogida de aceitunas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro, aquí en Murcia, se dejan macerar con hinojo, previamente se les hace varios cambio de agua, para que queden menos amargas, también se añade bastante sal y cascara de limón, pero no las ponemos en aceite, se van probando hasta que están buenas, y se ponen en una orza con agua y hojas de algarrobo, para evitar que se pongan blandas, y eso es lo que yo te puedo comentar de mi tierra, un saludo, estate atento al hilo de la macroquedada del 6D, en El Taller, que como mucho el martes se pone el menú y los vinos, y te puedo adelantar que va a ser algo impresionante, aquí en Murcia tienes aeropuerto, el de San Javier, y tenemos un par de hoteles para los veremeros que se desplazan, viene gente de Barcelona, Gerona, Valencia, Madrid, Ciudad Real, Leon, 50 personas cupo máximo, y ya van apuntadas 40, por si te interesa...un abrazo Pedro.

    #4
    PedroCarroquino

    Re: Recogida de aceitunas. Las acebuchinas

    Tenemos un acebuche al costado de la casa. Solemos cuidarlo.
    Está tambien repleto de aceitunas.
    Me recuerdan las pqueñas olivas que hay por Tarragona y que me gustaban mcuho tomarlas con un vi negre de la zona.
    Cómo sugeris prepararlas?

    @Malditovino

    #5
    Cente Medina
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Recogida de aceitunas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ops,
    cosechar aceitunas para mi es sinónimo de frías madrugadas, montado en el trailer de un tractor, estar de rodillas en un empedrado terreno, miles de piedrecillas pujando por se parte de ti atravez de las rodillas y las palmas de tus manos.

    No entender el por que entonan alegres cánticos los seres humanos que van al lado tuyo, si son parte de esta tortura.
    Extender las lonas bajo el olivo para que las aceitunas no se maltraten? .
    Entonces si no quieren que se maltraten, para que la emprenden a ojtias al pobre arboruco?

    Por que el hombre de la vara larga, nos recuerda a cada instante que no puede quedar ninguna bajo guijarro alguno?.

    Pero obtengo la respuesta en la noche, en el bar, cuando Manolo me pasa un platito con 2 anchoas y dos aceitunas, entiendo... si nadie se sacrifica, nadie tiene ese mundano gozo.

    En las canarias la temperatura en las madrugadas es mas benévola.
    Y supongo que los vareadores empiezan una hora mas tarde.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Recogida de aceitunas

    Ver mensaje de Cente Medina

    Por la noche bebo vino, aunque sea madrugada; por la mañana si que me voy al olivo y por la tarde fresco el tuno que aun queda. Hay un rincon en cada cosa que vale la pena.
    Ahora en estos tiempos más educados pasamos la mano y ellas caen.

    @Malditovino

    #8
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Recogida de aceitunas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues aquí aun no toca...
    pero te lo preguntaré.
    Hay maneras y maneras, se que en algunos tarros echamos tomillo, en algunos echamos naranja, y dientes de ajos en casi todas.
    Las rotas sirven para comer primero...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar