¿Aceite castillo de canena es el mejor?

21 respuestas
    #1
    Maria Pajares

    ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Hola! Recientemente fui con mi pareja a un restaurante a comer, y como apertivo nos pusieron dos aceites con pan. 

    Uno de ellos nos dijeron que era el mejor del pasado 2018: Castillo de canena.

    La verdad es que estaba muy bueno, pero nunca había probado otros. ¿Es verdad que es el mejor? ¿O qué otros recomendáis?

    #2
    jacomur
    en respuesta a Maria Pajares

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Ver mensaje de Maria Pajares

    Es muy bueno, pero afirmar que es el mejor. Hay grandíííííísimos aceites en España. A mi me encanta el Masía el Altet, variedad "changrot". Desayuno con él todos días. En mi tierra es imposible conseguirlo, pero un amigo de Alcoy me lo proporciona siempre que nos vemos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    AntoDavila

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Por suerte y por vivir donde vivo y he vivido, he tenido el privilegio de "catar" los mejores aceites de España, ya que  he residido en tres provincias andaluces entre ellas Córdoba y Sevilla, El Campo de Gibraltar y actualmente Badajoz, quiero decir con todo esto, que he tenido acceso a probar muchos aceites de calidad y opino, después de muchos cientos de pruebas, que el mejor en conjunto que he probado, es el Marques de Valdueza, hay otros muchos más caros y también muy buenos, pero este, por lo menos para mi, es una verdadera maravilla.

    P`.D. Tamnbién "he catado" muchos aceites premiados, como el Castillo  de Canena, Oro de Bailen, etc,, etc,, que son  excelentes aceites, pero para mi el susodicho Marques de Valdueza es el mejor.

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Maria Pajares

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Ver mensaje de Maria Pajares

    A mi desde luego me encanta, pero como te comentan, hay muy muy buenos aceites, como Olivar de Plata primeros días de cosecha o Masía el Altet que lo recomiendan muchísimos foreros. Y todos los que nos faltan por conocer.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Wyllys

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Castillo de Canena no deja de ser un buen aceite como puede serlo Oro de Níjar, pero dentro del abanico de los buenos aceites que son muchos. Por desgracia no he probado el que te aconseja el amigo Antoliano que sin lugar a dudas estará entre los aceites élite, digamos un escalón por encima de los buenos. Para mi gusto Pórtico de la Villa está por encima de Castillo de Canena, como también considero que lo están Masía El Altet, Lágrima, >k, o Calvestra, pero ya sabes, cada uno tiene un gusto.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    JoseRuiz
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Ver mensaje de jacomur

    Ya sabes que siempre que pueda y quieras...

    Realmente la variedad es Changlot Real, aunque seguro que lo sabes bien, ya que debes ser una de las personas que más lo ha tomado de este mundo.

    Un abrazo.

     

    #8
    Maria.Jose12
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Como decís hay muy buenos aceites y al fin y al cabo también depende un poco de lo que cada uno de nosotros espere encontrar en él. Pero sin duda Castillo de Canena está muy bien

    #10
    Weetamix
    en respuesta a jose

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Ver mensaje de jose

    Pues eso... no sé si es el mejor o no, pero está bien bueno. El caso es disfrutar.

    Me choca que no haya salido en este hilo el que en los últimos años está arrasando en premios y demás: Finca La Torre Hojiblanca. Buen pepino de "verde".

    Y por último aprovecho el hilo para hacer una pregunta: ¿Tenéis distintos perfiles de aceite en casa, en función del uso que le dais a cada uno?

    Un saludo

    #14
    Weetamix
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Josep, no dudaba de ti, jejeje. En mi despensa ideal dividiría "el de volverse loco" en varios aceites:

    - Un verde intenso para añadir a platos con verduras verdes. Unas simple borraja con patatas es un disfrute con un aceite de este estilo. Véase el Finca La Torre Hojiblanca, Venta del Barón o Melgarejo Hojiblanca.
    - Un frutado maduro para añadir a las cremas y cosas dulces. Cosas a las que le va la mantequilla, jejeje. Un puré de calabaza por ejemplo... soy fiel (aunque con escarceos) al Abbae de Hacienda Queiles.
    - Un término medio (verde). Para cuando no sé muy bien que elegir o para las tostadas de la mañana. El picual y sus coupages es lo que más se ajusta y como ejemplos... pues Oro de Bailén Picual, CdCanena, Soler Romero.
    - Uno término medio, pero más neutro y más barato. Para ensaladas y cosas en las que hay más consumo y no los aprecio tanto. 

    Ahí lo dejo, a ver que pensáis vosotros.

    PD: ¿Os pasa a vosotros que si echáis el aceite bueno, en comida muy caliente, se jode soberanamente?

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Weetamix

    Re: ¿Aceite castillo de canena es el mejor?

    Ver mensaje de Weetamix

    Tu nivel me supera pero básicamente la idea sería la misma aunque por aquí somos mucho de Masía el Altet en sus diferentes elaboraciones. También somos afortunados con aceites de la Sierra de Espadan de fácil acceso y además un buen verde intenso de Andalucía. Cierto es que los grandes aceites pierden con la comida muy caliente, una pena... Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar