¿Cuál es vuestra variedad favorita para Aceite de Oliva Virgen Extra?

9 respuestas
    #1
    Cocentaina

    ¿Cuál es vuestra variedad favorita para Aceite de Oliva Virgen Extra?

    Buenas,

    Como sabreis, hay mas de 260 variedades de olivas. Asi pues quería preguntaros cual es vuestra variedad favorita, aparte de las tipicas como la picual, arbequina, etc.

    Para mi, una variedad muy buena y con un buen frutado y excelente calidad, es la variedad blanqueta. Si teneis ocasion de provar un Aceite de oliva virgen Extra de esta variedad menos conocida, os sorprendera.

    Espero vuestras respuestas.

    Un saludo
    Blai

    #4
    Cocentaina

    Re: ¿Cuál es vuestra variedad favorita para Aceite de Oliva Virgen Extra?

    Estas dos variedades que me decis, no las he probdo, asi que las probare y a ver que tal en comparacion con la Blanqueta.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Cocentaina

    Re: ¿Cuál es vuestra variedad favorita para Aceite de Oliva Virgen Extra?

    Ver mensaje de Cocentaina

    De siempre me han gustado: La empeltre de la zona de Alcañiz, la manzanilla cacereña de la zona de Gata y la cornicabra de Toledo. Pero para mi la mejor es la arbequina de la zona de Lérida. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Cocentaina
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: ¿Cuál es vuestra variedad favorita para Aceite de Oliva Virgen Extra?

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola Marina,

    Si, la Alfafarenca está muy buena y la conozco bien, de hecho lleva este nombre porque la variedad nació en un pueblo vecino al mio, en Alfafara.
    Si os gusta la Alfafarenca, también os gustará la Blanqueta, que es muy similar y de hecho también se cultiva por la zona de Alfafara, te paso un aceite Blanqueta que me gusta mucho 9 oliveres por si quieres provar la Blanqueta y ya me decis.
    Yo acabo de comprar un aceite virgen Extra de cornicabra, por probar esta variedad y os digo.

    Un saludo,

    #9
    Paco Vermut

    Re: ¿Cuál es vuestra variedad favorita para Aceite de Oliva Virgen Extra?

    Hola Cocentaina,
    A mi me chiflan tres variedades que uso con frecuencia.
    Una es la serrana de la zona de Viver , Jérica, Novaliches. Muy fina y aromática. Una segunda es la Arbequina de Siurana (Tarragona interior) es un placer en la boca y aliñando en crudo diferentes platos y La última que estoy utilizando es la Farga de la zona de la Jana (Maestrazgo) cerca de San Mateo en Castellón. Me parece algo especial. De todas formas te digo, que tanto la Alfafarenca como la Villalonga son una verdadera pasada y sobre todo las que se están haciendo dentro de los parámetros de agricultura ecológica.

    Tenemos poca cantidad pero la calidad es sorprendente.

    #10
    Cocentaina
    en respuesta a Paco Vermut

    Re: ¿Cuál es vuestra variedad favorita para Aceite de Oliva Virgen Extra?

    Ver mensaje de Paco Vermut

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    De momento ya tengo en casa una botella de aceite blanqueta Virgen Extra, otra de Alfafarenca y en breve me llegara una de cornicabra.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar