Aceite de azebuche

17 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Aceite de azebuche

    ¡Hola foreros! el otro día navegando por la red, buscando información sobre vinos, consulté la pàgina web de ES FANGAR, esta s un finca agrícola de Mallorca que ofrece diversos productos, entre ellos el vino que en principio era lo que me interesaba. Para mi sorpresa, entre sus productos encontré también aceite y lo que más me llamó la atención fue que también vendían ACEITE DE OLIVA SILVESTRE (de azebuche). Jamás había oido hablar de este producto, he buscado un poco de información y he encontrado que se elabora en Andalucía, también en Menorca se elabora aunque creo que aún de forma experimental. Al no encontrar demasiada información ni muy clara, he decidido pediros ayuda. A ver si alguien ha probado este tipo de aceite y nos puede ilustrar y sobretodo definir sus cualidades organolépticas. Muchas gracias de antemano. Adjunto enlace de la página web del producto. http://www.es-fangar.com/es/produkt/aceite-de-oliva-silvestre/

     

    #2
    nacho74

    Re: Aceite de azebuche

    Hace poco en agroesfera salio este producto, en principio el acebuche es el olivo silvestre, tiene una aceituna muy pequeña.

    En el reportaje que ví, no me daba mucha confianza, pues el fruto es muy pequeño y podría tener defecto de hueso, pero hasta que no lo pruebe no puedo afirmarlo. El precio era bastante elevado por cierto

    Este año visitaré mallorca y espero poder visitarlos.

    saludines

    #3
    Picual

    Re: Aceite de azebuche

    Creo que se nos ha ido la pinza.
    Sin entrar en más discusiones, no es nada nuevo ni exclusivo de esa zona, los que conozcan Andalucía habrán oído hablar del acebuche y la acebuchina y de sus cualidades.
    Los alemanes pueden contarnos todas las historias que quieran para justificar el precio pero no creo que el aceite sea su punto fuerte. Hay productores en Jaén (Sierra Mágina), Málaga, Cadiz, que producen calidad a precio diez (o más) veces inferior.

    Saludos

    #4
    jacomur
    en respuesta a Picual

    Re: Aceite de azebuche

    Ver mensaje de Picual

    Lo justificarán, el precio, por que tiene nombre de ministro de Asuntos Exteriores franquista "Ullastres". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Picual
    en respuesta a jacomur

    Re: Aceite de azebuche

    Ver mensaje de jacomur

    ¡Ni por esas!. A 89€ los 100ml (ochocientos noventa leuros el litraco) las tostadas siguen resultándome caras, espero que no se dediquen también a fabricar pan porque entonces el desayuno va a ser muuuuuy ligerito.
    Échale una ojeada al enlace que le he puesto a nacho74.

    Saludos.

    #11
    Ralfilauren

    Re: Aceite de azebuche

    ¡Muchas gracias a todos por la información! Era por curiosidad, evidentemente creo que los precios de algunos de estos aceites son excesivos y también parece que algunos pueden tener un uso más cosmético que gastronómico, pero bueno todo se vende en el mercado si hay alguien dispuesto a pagar por ello. Veremos a ver si algún dia encuentro uno de estos recomendados por picual para poder probar, comparar y opinar con más argumentos.

    #12
    Aceitedearganweb

    Re: Aceite de azebuche

    Parece realmente interesante este aceite, aunque el precio puede que tenga que ver con que la aceituna es muy pequeña y el hueso ocupa un gran volumen.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Picual

    Re: Aceite de azebuche

    Ver mensaje de Picual

    Comorl????? 890€ el litro???? Los habrán regado con sangre de la realeza, porque vamos....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar