Comprar aceite de oliva online

65 respuestas
    #58
    Picual
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Diego, se te ha olvidado (?) decir que los que están fomentando este descontrol son los mismos grupos que intentan acaparar la producción de pequeños agricultores para después especular sin riesgo. Las pérdidas siempre se repercuten, directa o indirectamente, al agricultor pero los beneficios, de haberlos, siempre se minimizan ya que los reales se obtienen a través de "interpuestos". 

    Trapichean para lograr saltarse los aranceles e introducir aceites de orígenes confusos con los que acaparar y saturar el mercado con el fin de obtener beneficios.

    Temas complejos, algunos de los cuales ya se han tratado aquí.

    Saludos

    #59
    Diego Almazán
    en respuesta a Picual

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Picual

    Obviamente el tema es muy complejo, el mundo cada vez es más pequeño, y la forma de controlarlo es o muy sencilla o muy compleja, o cerramos filas con los productos de aquí (aranceles) o bien dejamos que los países pobres produzcan, exijan mejores condiciones de trabajo, sean ricos, y ya pasemos los otros a ser pobres volviendo a producir barato con sueldos de mierda. 

     Puesto que los aranceles no interesan a Europa pues vende tecnología a otros sitios (tecnología que nosotros también producimos, pero menos que Francia, Alemania o Italia), tenemos que dejar entrar productos de esos países menos desarrollados, es normal, pero coño explicadle a la gente lo que hay. Este tomate viene de los quintos huevos, se cogió hace un mes, lleva en cámaras con productos ese tiempo, no sabe a nada, y se coge con mano de obra barata y sin respetar el medio ambiente, y vale 50 céntimos. Y este otro es de la vega del guadiana, se cogió ayer con las garantías sanitarias exigidas y vale 2 euros. Y ya cada cual que elija.

    El castigo a los agricultores está siendo terrible, estaríamos todos en la calle si no fuera por el virus. En el sector del aceite está siendo catastrófico, traen aceites de Túnez o Marruecos en barcos, los mezclan con los de aquí, los llevan a EEUU y tiran el precio allí rebajando un producto de calidad a uno de saldo. Los italianos no son los enemigos, se producen en el mundo millones de toneladas de 'aceites' de semillas, el consumo de aceite de oliva supone un 3% del total, hay mercado de sobra para un producto de calidad que supera en sabor y salud a todas las otras grasas comestibles. Hay que hacer calidad y ponerle el precio que merece.

    #61
    Quillolim
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Buenos días, abusando un poco de tus conocimientos.

    A mi siempre me ha parecido que el mejor envase para el aceite es la lata ¿opinas lo mismo?

    Siempre compro de la última cosecha, aunque a veces son tentadoras la ofertas de la anterior, bien conservado en casa ¿cuanto puede aguantar en su plenitud el aceite?

    Siempre compro oliva virgen extra.

    un saludo

    #62
    Diego Almazán
    en respuesta a Quillolim

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Quillolim

    Pues no, no opino lo mismo, lo siento. La lata posiblemente sea el envase más vintage, más icónico del producto, y por supuesto mucho mejor que el pet. Pero el mejor envase para el aove es el bag in box, en la foto de mi perfil lo tienes. Es opaco como la lata pero no permite la entrada de aire, y por tanto protege de la luz y de la oxidación.

     

    El aceite aguanta muchísimo pero bien conservado. Yo te puedo enviar aceite de la cosecha pasada que está espectacular, pero no está así por las cualidades del aceite, que también, está así porque lo filtramos recién elaborado (no lo dejamos semanas ni meses con los posos en el fondo del bidón como hacen muchos), porque está en depósitos inertizados, porque la bodega está a temperatura constante todo el año, y porque obviamente el aceite inicial era muy bueno.

    Pero te puedes encontrar un aceite justo al contrario, y entonces no estará igual ni mucho menos, por muy virgen extra que fuera al principio. Ahora, en plenitud que es lo que preguntas, en plenitud está recién elaborado, el aceite no mejora con el tiempo.

    #63
    Quillolim
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Como ya he dicho llevo muchos años comprando aceite en una Cooperativa y estoy encantado tanto con el producto como con el trato aún así no descarto probar ese aceite que elaboráis.

    un saludo 

    #64
    Juansanroman
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Hola Diego, la variedad de vuestro "Primeros Días de Cosecha" es picual? Veo que la finca Casablanca sí lo es, pero no estoy seguro si esta variedad corresponde íntegramente a dicha finca.

    Lo mío es el sabor intenso, picante y amargo. El que suelo tomar es Fuenroble. Me podrías decir cómo crees que compara vuestro aceite con esta marca o alguna similar como Oro de Bailén?

    Gracias de antemano!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar