Cuando véis una ofertón en AOVE ¿os lanzáis de cabeza a por él

43 respuestas
    #33
    Risi
    en respuesta a Corcot

    Re: Cuando véis una ofertón en AOVE ¿os lanzáis de cabeza a por él

    Ver mensaje de Corcot

    Si claro, empiezo yo la lsta o la empiezas tu?
    Cuando paramos? cuando lleguemos a 500 o a 5000?

    #35
    Fernan2
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cuando véis una ofertón en AOVE ¿os lanzáis de cabeza a por él

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo he visto aceites en tienda que se venden más baratos que lo que le pagan en origen a mi padre por el suyo... y como comprenderás, si me dicen que "eso" es lo que dicen que es, no me lo creo. Porque los demás productos de producción agrícola, cuando los ves a un euro o euro y medio el kilo, ya sabes que el agricultor los ha cobrado a entre 5 y 20 céntimos, no a 1.75, ¿verdad?

    s2

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Fernan2

    Re: Cuando véis una ofertón en AOVE ¿os lanzáis de cabeza a por él

    Ver mensaje de Fernan2

    Puede que no sea lo que dice que es (o que no es) o también puede que sea una mala práctica que llevan a cabo grandes superficies, sobre todo de origen francés, que consiste en poner un precio a un producto por debajo del coste de producción para atraer a los clientes y que compren otros productos a un precio sensiblemente superior.

    Esto arruina a muchos productores y está prohibido por ley pero sigue ocurriendo. Yo por eso intento tener la cabeza fría y no caer en estas "tentaciones"...

    Saludos y un placer verte por aquí, te vendes caro ;-)

    #37
    Diego Almazán
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cuando véis una ofertón en AOVE ¿os lanzáis de cabeza a por él

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hay quien dice que fue por culpa de la famosa cartilla de racionamiento tras la guerra civil el que los españoles asociamos el aceite de oliva a un producto barato, y no de una calidad excelsa, y tienen cierta razón. Incluir en esa cartilla al aceite contribuyó a verlo como un alimento de primera necesidad y por tanto barato. Además, se compraba toda la producción para distribuirla entre la población (ya sabemos que el reparto no era equitativo, claro) lo que contribuyó a que los productores dejaran de lado la calidad, pues el gobierno lo compraba igual, y los pocos que exportaban dejaron de hacerlo, porque para el autoabastecimiento el país no permitía exportarlo, hacía falta aquí.

    Bien, es una teoría, igual cierta. Ahora los productores sufrimos las ofertas a pérdidas, no se sabe muy bien porqué pero el aove llama la atención para ofertas. Digo que no se sabe muy bien porque lo que sí sabemos es que el consumo per cápita en España no llega a 13 litros de aceite de oliva (que engloba la mezcla, el virgen y el extra), con lo cual no se entiende muy bien que para un consumo tan pírrico al año, una oferta extraordinaria pueda ahorrarnos 13 euros anuales, 26 si fuese espectacular. Lo que si es seguro es que una vez en el super compraremos otros productos con un margen para el establecimiento del 200%, y que igual consumimos en un día, o una semana.

    Respecto al precio en origen, yo lo sé, pues me dedico a ello. Este año, por la maduración tan rápida del fruto, para nuestro aove Olivar de Plata el rendimiento medio ha sido de un 18%, o lo que es lo mismo, se necesitan 5,5 kilos de aceituna para uno de aceite. Un precio decente para un kilo de aceitunas sanas, en su punto óptimo de maduración, cultivadas con esmero durante todo el año y recogidas con cuidado serían al menos 45 o 50 céntimos de euro, eso nos llevaría a que sólo la materia prima ya debería costar 0.5 x 5,5 = 2,75 euros. A eso sumadle el escandallo, unos seis céntimos por kilo de aceituna, lo que hace otros 33 céntimos más, y luego filtrado, envasado, envase, etiquetado, etc.... Total, que un virgen extra tiene su precio, el que paga menos se lleva otras cosas.

    #39
    Picual
    en respuesta a kopicki

    Re: Cuando véis una ofertón en AOVE ¿os lanzáis de cabeza a por él

    Ver mensaje de kopicki

    Creo que Diego incluso ha infravalorado su aceituna, si hubiese tenido que comprarla la de vuelo le habría costado entre 0,55 y 0,60€/Kg y con la dificultad añadida de encontrar la calidad. Esta campaña ha sido bastante desigual en la provincia de Jaén.

    Un lujo contar con alguien que tiene las cosas tan claras.

    #40
    kopicki
    en respuesta a Picual

    Re: Cuando véis una ofertón en AOVE ¿os lanzáis de cabeza a por él

    Ver mensaje de Picual

    Siempre es bueno contar con la opinión de una empresa seria como la que representa Diego. En la Sierra de Espadán muy mala. Me tocará comprar AOVE. Así probaré otras variedades.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar