¿Qué Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) os gustaría que estuviera en una Cata Virtual?

29 respuestas
    #10
    Vadevi
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Qué Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) os gustaría que estuviera en una Cata Virtual?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura, imagino que esta sugerencia la haces como aficionada o amante de los AOVE, (yo tambien), no se si sabes, (yo tampoco) que las Virtuales deben de valer una pasta y a lo mejor a algunos de los elaboradores que se han o se nombraran en este hilo no es que no les interese, si no que no podrán, pero bueno, algo de publi si se llevan, así que aporto mi granito. BELLUGA GOURMET de Segorbe, Castellón, Serrana de Espadán.

    Salut

    #11
    nacho74
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Qué Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) os gustaría que estuviera en una Cata Virtual?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    pues anímate a probarlo!!!

    En cuanto a la pregunta, me resulta difícil contestarte ya que posee los atributos de un AOVE, y eso, como bien sabes, depende de muchos factores, fecha de recolección, tiempo de batido, temperatura de batido,etc,etc,etc.....Con lo que tenemos diferentes tipos de perfiles en función de jugar con los paráremtros anteriormente descritos.

    saludines

    #14
    Picual
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿Qué Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) os gustaría que estuviera en una Cata Virtual?

    Ver mensaje de nacho74

    Supongo que te refieres a Venta del Barón (hojiblanca 75% y picuda 25%) y/o Parqueoliva Serie Oro (hojiblanca 80% y picuda 20%), menos premiado y también de Almazaras de la Subbética está el Fuente de la Salud (picuda 80% y hojiblanca 20%).

    Otro aceite excelente es Pórtico de la Villa (hojiblanca 60% y picuda 40%).

    Los aceites de la denominación Priego de Córdoba proceden de las variedades picuda, hojiblanca y picual. Por lo general se comercializan como oupages de picuda con hojiblanca o picual para darles estabilidad.

    #15
    Picual
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Qué Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) os gustaría que estuviera en una Cata Virtual?

    Ver mensaje de kopicki

    Aunque no fuesen milenarios, yo me conformaría con que fuesen arbequinos tradicionales y no de cultivo superintensivo.

    Prácticamente el 100% del cultivo superintensivo (en seto) es de la variedad arbequina ya que la otra que se presta a ello, Sikitita (Chiquitita), requiere pasar por "caja" y firmar un contrato de explotación antes de poder comprar los plantones.

    #16
    kopicki
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Qué Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) os gustaría que estuviera en una Cata Virtual?

    Ver mensaje de Picual

    Como está el patio. Contratos de explotación¡¡¡ Me refería a variedades como la farga.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar