Y los premiados del concurso de aceites de oliva virgen extra...

3 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    Y los premiados del concurso de aceites de oliva virgen extra...

    ...en las Catas de Proava (Muestra de Vinos y Alimentos de la Comunidad Valenciana), que tuvieron lugar los días 2 al 6 de abril en eL Jardín del Río Turia en Valencia son:

    • Oro para l´Oli d´Ontinyent Ecológico de las Bodegas Ontinium.
    • Plata para el Aceite de Vegamar de las Bodegas Vegamar.
    • Bronce para el Aceite Pagos del Guerrer de la Cooperativa San Pedro Apóstol Moixent.

    Menciones especiales:

    • L´Oli d´Ontinyent Variedad Grossal de las Bodegas Ontinium.
    • Suc d´Oliva Ecológico de las Bodegas Arraez.
    • L´Oli d´Ontinyent Variedad Picual de las Bodegas Ontinium.

    La verdad es como he dicho en otro de los hilos del aceite, la feria fue todo un éxito pero testimonialmente puedo decir que habían muy pocas almazaras, a la vista está en los premios que alguna se repite. 

    Ante un evento así que tuvo muchísima afluencia de gente, bastante variedad de stands y con precios asequibles, no entiendo la poca presencia de los aceites de oliva virgen extra, es un alimento tradicional y representativo de la Comunidad Valenciana ¿Qué opináis?.

    Saludos.

     

    #2
    Atenae
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Y los premiados del concurso de aceites de oliva virgen extra...

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Le doy vueltas a la pregunta que haces y no consigo encontrarle respuesta más que que las almazaras todavía sean un poco reticentes a asistir a este tipo de eventos, algo que sinceramente no entiendo pues me parece un escaparate demasiado bueno para ignorar...

    #3
    Davidov
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Y los premiados del concurso de aceites de oliva virgen extra...

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Yo este año no he podido asistir a "La Mostra", pero sí lo he hecho en alguna edición anterior.

    La verdad es que yo tampoco se muy bien el motivo, pero está claro que en la Comunidad Valenciana hay muy buenos AOVEs que no apuestan por participar en este acto. Los que lo hacen forman parte de cooperativas o grandes bodegas en las que el Aceite no es el producto estrella, sino que convive generalmente con el vino y aprovechando que asisten para presentarlo, también muestran sus Aceites.

    No se el precio que hay que pagar por exponer, pero está claro que los pequeños productores que se dedican exclusivamente a elaborar AOVE, y que generalmente son los que producen los zumos de aceituna de máxima calidad, tienen que pensarse muy mucho a las ferias a las que acudir, y generalmente suelen hacerlo a ferias profesionales antes que a ferias de consumidores, ya que suelen ser mucho más rentables.

    #4
    Laura Dasí
    en respuesta a Davidov

    ¿Por qué no participan apenas las almazaras en las ferias?

    Ver mensaje de Davidov

    Yo sí que acudi y la verdad es que habían muy pocas. Es cierto que el dinero que hay que desembolsar por acudir a una es cuantioso y para las pequeñas almazaras supone un esfuerzo importante. Tienen que decidir entre ferias destinadas a la comercialización del aceite o destinadas a los consumidores.

    Está claro que les va a reportar muchos más ingresos y relaciones comerciales una de tipo profesional, pero aún asi, si no se acuden a las ferias tradicionales, los consumidores de a pie apenas tendrán conocimiento sobre ellas. Creo que es un poco contradictorio. 

    Tampoco sé si disponen de las suficiente información sobre las ferias que se celebran en cada Comunidad Autónoma ni las Internacionales. Considero que las productoras pequeñas deberían de aliarse para ir juntas a los eventos y compartir costes, todas saldrían ganando, aunque siempre pueden surgir problemas de "los visitantes prueban más tus aceites que los míos" y ya fuera la alianza.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar