Proyecto para obtener más aceite aplicando electricidad a las aceitunas

2 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Proyecto para obtener más aceite aplicando electricidad a las aceitunas

    Leo en este artículo una iniciativa para aumentar la productividad de la extracción de aceite en frío mediante la aplicación de descargas eléctricas a las aceitunas para así romper las células que contienen el aceite, simplificando y aumentando su extracción. La principal ventaja parece ser la de obtener un mejor aceite al poder extraerse a una temperatura más baja consiguiéndose un aceite más rico en fitonutrientes y con una vida más larga, además de obtenerse menos desechos. Es un proyecto financiado por la UE en el que colabora la Universidad Técnica de Berlín.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Picual
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Proyecto para obtener más aceite aplicando electricidad a las aceitunas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es un proyecto que se presentó hace varios años (no muchos) y que parece ha tenido que salir del país para llevarlo más allá de su fase experimental.
    Parece interesante pero habrá que ver las posibles "pegas". Por lo pronto no me creo lo de la reducción importante de residuos, tendrán otra presentación pero estarán ahí, y tengo mis dudas en cuanto a alargar la vida del aceite, todo depende del punto de partida.

    #3
    Dani-Bcn

    Re: Proyecto para obtener más aceite aplicando electricidad a las aceitunas

    Parece un buen sistema de extracción no mecánica, aunque no estoy seguro si de la misma manera que se rompen paredes celulares se pueden llegar a crear o modificar moléculas. En cualquier caso, parece un buen sistema para no degradar tanto las propiedades nutricionales del aceite.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar