Reducción de consumo de Aceite de Oliva en los hogares españoles

25 respuestas
    Abreunvinito

Re: Reducción de consumo de Aceite de Oliva en los hogares españoles

Yo creo que hay que descontar de ese descenso, el porcentaje de descenso general de todos los productos del carro de compra, que andará por ahí.
    ¿Sustituido por otro producto? debería ser por otros aceites de semilla tipo girasol...pero creo que anda la cosa más por modificaciones de consumo y vuelta un poco a la cocina de pucheros y guisos (cuchara) en lugar de solomillos a la plancha, tambien cocina de vapor...

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Otilio Haro
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Lo de "Jeré" es que quedaba más resalao. En este caso era con un CB Alvear, de ahí lo de Montilla. Pero sea fino, manzanilla o un blanco, las longanizas quedan perfectas. Y lo de no tapar, que puedo decirte, sigo vivo. Vamos, que no me creo nada.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Francescf
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Ya he recordado quien me lo dijo. Fue Andrés Soto, de la bodega Rey Fernando de Castilla. Aparte de saber una jartá de vinos, también le da a los fogones. No creo que tenga nada que ver con un tema de salud, sino más bien de sabor. Probar es gratis... :-)

P.D. En el Carrefour que hay cerca de casa venden el fino La Sultana, elaborado por Alvear para esta cadena. Por unos 3 euros, va sobrao para cocinar... y tampoco va mal para echarle un tiento de vez en cuando ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Otilio Haro
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Pues el sabor es de PM, te lo digo yo. Y por 1 €. más tengo el CB, que alguna copita cae mientras tanto. En este caso no se trata de probar, está más que contrastado, es empírico.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Francescf

¿Qué está contrastado: el vino, la receta, el precio,...? Con todo, creo que hay que estar abierto a sugerencias. Siempre es bueno aprender, incluso cosas malas ;-)

P.D. Da gusto ver que todavía hay a quien no le va de un euro :-)

Otilio Haro
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Las tres cosas. Pero en este caso me refería a la receta, lo sabes.
    A lo del € no intentes sacarle punta., es innecesario.

Saludos.

Francescf

Entonces has probado a cocinarla sin taparla al añadir el vino y has probado el fino La Sultana, ¿es así? Es pura curiosidad. No te pongas quisquilloso ;-)

Lo del euro, créeme, lo he dicho en un sentido positivo. Yo también prefiero pagar algo más si considero que el producto lo merece y me lo puedo permitir (ahora que vuelvo a tener trabajo, puedo permitirme algún caprichito), pero me da la impresión de que somos una minoría, aunque aquí, afortunadamente, se inviertan los términos :-)

Por cierto, yo también tengo la suerte de disponer de AOVE gratis gracias a mis suegros (D.O. Sierra Mágina) y a mi madre (D.O. Siurana). En nuestro caso, la reducción en el consumo se debe a temas dietéticos :-|

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar